Liga Nacional

Ángel Contreras, el ingeniero y vendedor de lácteos del Honduras Progreso

El Honduras Progreso tiene en sus filas a un estudiante de ingeniería que en sus ratos libres dedica tiempo al negocio familiar.

2019-03-27

La mayoría de los jugadores del fútbol hondureño dedican su tiempo completamente a sus equipos y se olvidan de ir construyendo un futuro para cuando decidan retirarse de este bonito deporte.

Juan Carlos Acevedo, el ex campeón con Real España que ahora trabaja en una palmera

Este no es el caso del progreseño de 26 años, Ángel Ernesto Contreras Cruz, quien además de iniciar su carrera como futbolista en el 2005 en las inferiores del Marathón, también ha llevado de la mano su carrera universitaria.

Foto: Diez

Una historia de admirar para cualquier personaje del fútbol, eso no es todo, también en sus momentos de ocio no se olvida de sus responsabilidades familiares y junto a su hermana Katherine atienden su negocio de lácteos en El Progreso, Yoro.

'Cuando yo entreno en las mañanas le ayudo por las tardes y por la noche voy a la universidad', dice con gran orgullo.

La familia Contreras Cruz, quienes radican en la ciudad de la Perla del Ulúa, le abrió las puertas de su hogar a Diario DIEZ para compartir la historia del lateral izquierdo que inició su historia como futbolista en los verdolagas, donde compartió con el legionario hondureño, Antony 'Choco' Lozano.

'Fuimos compañeros en la Sub-12 dos años y de ahí Choco se fue para Platense Juniors', recuerda el jugador de los ribereños sobre su pasado con el legionario catracho.

Foto: Diez

Ángel empezó jugando como delantero, fue ahí que hizo dupla con el ahora futbolista del Girona FC de LaLiga de España, pero en el 2013 decidió dar un paso al costado de los esmeraldas y pasar al Sula de La Lima, donde fue dirigido por Edwin Pavón (QDDG), en el 2015 llegó al Villanueva, pero al año siguiente fichó por el Atlético Limeño para luego, ya en el 2018 unirse a las filas del Honduras Progreso.

Pese a estar ligado al fútbol desde su niñez, Contreras inició su educación universitaria en el 2011 y aunque no gozaba de horarios accesibles, ya lleva más del 70% de las clases que le otorgarán el título como Ingeniero Industrial.

Foto: Diez

El jugador que debutó el 18 de marzo del 2018 en la derrota del Honduras Progreso de 1-2 ante el Motagua en Liga Nacional, luego de salir de los entrenamientos, deja a un lado los tacos y se convierte en un vendedor de lácteos, negocio que emprende su papá Alexis desde 1998.

Ahora el jugador Ángel Contreras busca culminar su carrera en la Universidad de Ingeniería y trabajar junto a sus compañeros para salvar al Honduras Progreso del descenso de la Liga Nacional.

Foto: Diez

Para Ángel Contreras no ha sido fácil buscar y seguir su sueño de futbolista y estar pendiente de sus estudios, él mismo lo reconoce. 'Me ha costado bastante, pero ahí estamos de a poco, solo me faltan 17 clases, pero vamos a reiniciar dentro de dos meses en la universidad'.