Liga Nacional

El mensaje de Héctor Vargas a Cristian Cálix por su mal momento en México

El entrenador argentino utilizó los ejemplos de Elis, Quioto y 'Choco' Lozano, todos distintos, para poner en contexto lo que dijo hace algún tiempo.

2019-04-02

Otro de los temas fuertes que tocó el entrenador de Marathón, Héctor Vargas, en su candente rueda de prensa fue el de Cristian Cálix, volante del Atlas mexicano que no ha debutado y solo juega con la Sub-20 del equipo.

'Yo no lo decía con maldad, lo decía como se lo decía a (Alberth) Elis, (Romell) Quioto y 'Choco' Lozano', estos dos últimos 'que estuvieron en Polonia y España 'y no se fueron preparados para eso'.

El técnico, frontal como ya es habitual, mencionó que 'la gente los ve con posibilidades, yo quiero que se preparen para que no vuelvan, porque sé el nivel económico que tienen y la posibilidad para la familia, que se puede perder', añadió respecto a ello.

Pero no se quedó en los ejemplos de esos tres futbolistas que, afortunadamente, encontraron una estabilidad en el extranjero.

'Cuando uno les dice 'prepárate, porque sos extranjero en otro lugar y no te perdonan mucho', es para que rindan', valoró.

Recordó lo vivido por dos ex pupilos que hizo debutar como Júnior Lacayo, en el Santos azteca y Darixon Vuelto, en el Tenerife español: 'Lo viví con Lacayo, cuando se fue a México y Vuelto, a Tenerife; son muchachos que vi crecer y los ayude en todo sentido'.

Para concluir, auguró que los prospectos catrachos que no estén listos en todos los aspectos 'van a seguir volviendo mientras no se preparen para salir'.