Liga Nacional

Real España responde a la advertencia de la Mega Barra previo al clásico con Olimpia

El presidente aurinegro, Elías Burbara, fue contundente e invitó a sus aficionados a asistir este sábado al Morazán sin ningún temor.

2019-04-11

'Cualquier persona que trate de interrumpir la paz en los estadios será dirigida a las autoridades pertinentes', fue el mensaje del presidente de Real España, Elías Burbara, para todo el que trate de entorpecer el clásico del sábado frente a Olimpia.

El máximo jerarca catedrático, quien dijo que los simpatizantes albos podrán ubicarse en el sector de Preferencia Norte, añadió que 'no vamos a permitir que unos pocos condicionen los deseos de la mayoría. Este sábado será bienvenido todo aficionado al fútbol hondureño'.

Burbara mencionó, además, que no se han dirigido específicamente a la Mega Barra, que días atrás publicó en su cuenta de Facebook que 'en la entrada de Sol estarán miembros' suyos para evitar presencia de olimpistas.

'No tiene nada de que preocuparse, estamos trabajando para que ellos puedan disfrutar de este clásico', mandó a decir el presidente de la Máquina a sus aficionados no pertenecientes a ningún grupo de apoyo, esto en pro de la presencia de la familia aurinegra en el Morazán.

Adelantó, y tal como se había platicado hace unas semanas, que la Mega Barra se ubicará en Sol Sur, un sector que usualmente usaba la barra de Olimpia en el pasado.

El alto directivo sampedrano enumeró el 'nuevo ordenamiento en el estadio', el cual deja en claro los parámetros a seguir en el duelo de la jornada 16 entre el superlíder del torneo Clausura y el tercero.

Foto: Diez

Elías Burbara, presidente de Real España, espera que el sábado se disfrute de una verdadera fiesta deportiva y sin sobresaltos.

LA POLICÍA TAMBIÉN SE MANIFIESTA...

El subcomisionado Adolfo Ordoñez, comandante de la unidad metropolitana de la Policía Nacional, encargado de velar por la integridad de los amantes del fútbol, desveló que habrán ocho anillos de seguridad y más de 500 elementos dentro y fuera del estadio.

'Las personas que pertenecen a los grupos de animación (barras) pueden llegar al Morazán, pero en orden, es lo que se pretende, que sea una fiesta deportiva', avisó Ordoñez.

La autoridad apunta que habrá agentes de la Policía Nacional, Militar, Municipal y Fuerzas Armadas, todos distribuidos en los cordones de seguridad expuestos.

(F) Barra del Real España.

La Mega Barra se ubicará en Sol Sur este sábado, lugar en el cual generalmente lo hacía la hinchada olimpista en el pasado.

Precios de la boletería (Se puede adquirir en los puntos de Tengo en San Pedro Sula)
Sol Este y Sur, 100 lempiras
Sombra Norte (Preferencia), 200 lempiras
Silla, 300.00 lempiras
Sombra Sur (Preferencia), no esta disponible al público.