Liga Nacional

¿Cuántos niños en Honduras se llaman Messi, Cristiano o Neymar?

El Registro Nacional de las Personas informa que cada vez son más los padres de familia que deciden poner nombres de futbolistas a sus hijos.

2019-05-03

La admiración en Honduras por los grandes futbolistas en el fútbol internacional llegó a tal grado que muchos catrachos decidieron elegir nombres de cracks para sus hijos.

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar son varios de los homónimos de famosos que más coincidencia tienen en el Registro Nacional de las Personas.

Para el caso específico de San Pedro Sula, el RNP ha revelado que un total de tres niños fueron bautizados como 'Ronaldo', otros dos con el de 'Neymar' y el favorito ha sido el de 'Messi', pues un total de siete pequeños llevan ese nombre en la ciudad industrial.

Triste historia: Un Messi de Honduras, una vida a años luz del crack del Barça

Foto: Diez

Conoce la dura vida de Lionel Messi Pérez Rodríguez en Marcala, La Paz

Sin embargo este fenómeno no es exclusivo para la zona norte, en otros sectores del país se repiten estos patrones y para el pasado mes de junio que se disputó el Mundial de Rusia 2018, el RNP informó que había un total de 4,247 casos de niños que llevaban el nombre de 12 famosos futbolistas.

Para dicho mes, uno de los que más coincidía era el de Messi, un total de 91 chicos llevaban dicho nombre del crack argentino del Barcelona, otras 56 inscripciones es el de Cristiano Ronaldo, el ex goleador del Real Madrid y ahora de la Juventus italiana.

Increíblemente el que más se repetía es el de Neymar, pues existen un total de 975 pequeños registrados así hasta dicho mes del 2018.

CONOCE AL NIÑO QUE SE LLAMA MESSI XAVINY

Entre otros nombres que aparecen en el RNP son el de Keylor, alusivo al costarricense del Real Madrid, también hay muchos casos de Edinson y recientemente algunos niños han sido nombrados como Kylian. También hay James como el del colombiano.

Foto: Diez

Messi Xaviny vive en San Pedro Sula y su hermano lleva el nombre de otro famoso

En su momento Rogelio Padilla, jefe del departamento de asesoría técnica del RNP, afirmó que cada vez más se están dando inscripciones de este tipo ya que padres hondureños son influenciados por deportistas, actores de telenovelas y también por cantantes.

En una entrevista para diario La Prensa, la psicóloga Karla Pineda recomienda a padres no poner este tipo de nombre a sus hijos ya que en el futuro pueden ser objetos de 'burlas y que el niño llegue a rechazarse', recomendó Pineda.