Liga Nacional

Orinson Amaya revela cómo se capitaliza Marathón para hacer fichajes de lujo

El presidente del Marathón habla del equipazo que armaron y responde ante las interrogantes sobre la inversión que hacen y de dónde viene el dinero

2019-07-23

Orinson Amaya habla de los fichajes que ha realizado Marathón y dice que se han reforzado pensando en el título. ¿De dónde sacan el dinero? Aclara ante las preguntas de algunos aficionados que miran como el Monstruo ha sacudido el mercado con fichajes de alto impacto.

El dirigente sampedrano es uno de los líderes de la dirigencia que aclara como se dio el fichaje del volante Kervin Arriaga. Es claro que se les ha incrementado la planilla, pero todo se ha hecho en base a estrategia y presupuesto para no tener números rojos.

Leer. HÉCTOR VARGAS DICE QUE EN MARATHÓN NO HAY ESTRELLAS

En entrevista al programa “Meridiano Deportivo” de Freedom Radio, el mandamás de los verdes es sincero. Le armaron este equipazo al profesor Héctor Vargas para que gane el campeonato.

FICHAJES DE PESO: “Nosotros como dirigentes del club hemos hecho un esfuerzo bastante grande por conformar un equipo competitivo para este torneo local y el campeonato internacional y consideramos que los futbolistas que hemos llevado nos van a aportar bastante”.

KERVIN ARRIAGA: “Ayer por la noche llegamos a un acuerdo y nos trasladamos a Puerto Cortés un grupo de dirigentes para poder finiquitar la firma del contrato y que forme parte de Marathón. Estamos tranquilo porque hemos hecho llegar un joven que nos aportará mucho”.

ARREBATADO AL OLIMPIA: “Al final habían algunas circunstancias pero gracias a Dios Kervin se decidió por nosotros y ahora solo termina su participación en la Selección para que se integre”.

Así anunció el Marathón el fichaje del mediocampista Kervin Arriaga procedente del Platense.

DESCARTAN A ALFREDO MEJÍA: “Hay que desmentir eso porque con la llegada de Kervin Arriaga ya estamos cerrando definitivamente las contrataciones de Marathón para este torneo”.

PRECIOS PAGADOS EN FICHAJES: “En el tema de Kervin Arriaga llega a Marathón por negociación que hizo un dirigente verdolaga con uno de Platense, y todo se hace en base a la planilla que tenemos. Hay que recordar que del torneo pasado se fueron nueve jugadores y llegaron nueve y la planilla nos ha incrementado pero no tan elevada como la del campeonato pasado”.

ARREGLO CON PLATENSE: “A Kervin lo firmamos por tres años. Son acuerdos que se firmaron con la dirigencia del Platense con quienes tenemos excelente relación y ahora lo que queda es esperar ya que Arriaga es un jugador con una proyección importante al que le llegará su oportunidad de jugar en el extranjero”.

¿DE DONDE SACA DINERO MARATHÓN? “Bueno, siempre habrá personas que tratan de empañar la buena labor que estamos haciendo. Hay que tener en cuenta eso, pero estamos haciendo un esfuerzo importante y tenemos el apoyo de los patrocinadores que nos dan el respaldo en este torneo, además el aficionado de Marathón en el torneo pasado nos apoyó bastante. Eso es importante para analizar y hacer incorporaciones, estamos tranquilos porque sabemos lo que estamos haciendo y los jugadores que han llegado lo han hecho basado en un presupuesto”.

OBJETIVOS TRAZADOS: “Si armamos un buen equipo es pensando en ganar el torneo local porque Marathón se merece tener resultados importantes tomando en cuenta todo lo que se ha hecho con la llegada de estos jugadores confiando en Dios que las cosas se nos den como hemos pensando y que la afición tenga una enorme alegría este año”.

RESPUESTA DE LA AFICIÓN: “Ya nosotros como junta directiva hemos hecho nuestra labor, nuestro esfuerzo, conformar un equipo competitivo y ahora le toca al aficionado del Marathón ir al estadio a apoyarnos como lo han hecho en los últimos torneos. Además tenemos un estadio recién remodelado, nuevas incorporaciones de jugadores”.