Liga Nacional

Houston Dynamo capacita técnicos catrachos y pone sus ojos en chicos de Honduras

Cristóbal Bu y Luis 'Chinito' Reyes estuvieron por cinco días en la Academia del equipo de la MLS.

2019-08-14

El Houston Dynamo no solo ha puesto sus ojos en futbolistas hondureños ya profesionales, ahora el equipo de la MLS también ve más abajo y comienza a buscar potenciales talentos de nuestra tierra para formarles y brindarles una oportunidad a través del fútbol.

FICHAJES: Colombianos y jugadores de primera refuerzan equipos del Ascenso

Recientemente, el conjunto naranja, que desde hace varios años ha mantenido en sus filas jugadores catrachos, invitó a su academia a los entrenadores Cristóbal Bu y el ex futbolista de Marathón Luis “Chinito” Reyes, quienes por cinco días compartieron con colegas de otras filiales que el equipo tiene en Estados Unidos y otros países.

Foto: Diez

Gracias a la buena relación que Bu, director de la Academia Pumas de San Pedro Sula, ha entablado con ejecutivos del Houston Dynamo, logró la oportunidad de ir a conocer en detalle la metodología que ellos implementan en sus fuerzas básicas, además de los jóvenes que logran quedarse en la institución desde temprana edad.

No es la primera vez que el ex técnico del ya desaparecido Espartano de la Liga de Ascenso, logra estrechar lazos con la academia del Dynamo, anteriormente llevó a varios chicos para que fueran observados y que tuvieran ese roce a otro nivel.

“Este es un trabajo que vengo haciendo desde hace unos cuatro años, presentando nuestro proyecto como academia. Ellos han ido viendo nuestro trabajo y en este año es cuando surgido mayor interés de ello para formar una alianza. Lo importante es que el director de la academia, Paul Holocher y el vicepresidente del Dynamo, Matt Jordan, ya están al tanto”, aseguró Cristóbal Bu, un apasionado de trabajar con pequeños y adolescentes.

Entre los proyectos planteados en esta alianza entre la Academia Pumas y la del Houston Dynamo, está planificado realizar campamentos en Honduras, capacitaciones, trabajar bajo la metodología del conjunto norteamericano y tener la posibilidad de ir a prepararse aún más con ellos en Estados Unidos.

Foto: Diez

Cristóbal Bu ha logrado que varios de los jugadores que ha formado en su Academia en un salto a clubes de Primera División de Honduras y también al extranjero, como Wesly Decas, a quien tuvo desde los ochos años.

El defensor catracho jugó con el Nacional en la Primera de Portugal junto a Bryan Róchez y actualmente forma parte del Atlanta United en la USL.

En junio de este año, el Houston evaluó a nueves jóvenes en edades de 13 a 17 años y a quienes les dará seguimiento. Michael Hill, defensa de 18 años, es uno de los que se encuentra entrenando con la Academia.

En el equipo principal del Houston Dynamo hay cuatro catrachos en la actualidad; Maynor Figueroa, Boniek García, Rommel Quioto y Alberth Elis.