Liga Nacional

Comisión de seguridad recomienda jugar el Marathón-Motagua en el Olímpico

Enviaron un comunicado a la Liga Nacional donde le informa que el encuentro se debe jugar en el Metropolitano

2019-09-24

Marathón, equipo home club, quiere jugar en el Yankel Rosenthal, su casa, pero la Policía y la Comisión de Seguridad de la casa de Gobierno, recomienda que el duelo pactado para el sábado se dispute en el estadio Olímpico.

La Liga Nacional ya tiene en sus manos la carta con las recomendaciones que hace la Comisión Nacional para la prevención de la seguridad, violencia e intolerancia en los estadios de fútbol e instalaciones deportivas.

Leer. LAS FUERTES DECLARACIONES DE DIEGO VÁZQUEZ

“Realiza el partido en el estadio Olímpico Metropolitano de la misma ciudad. Esto para ejecutar un mejor control en los diferentes esquemas de seguridad planificados para ese evento deportivo y dar fiel cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para los asistentes al encuentro como ser jugadores, aficionados, periodistas, dirigentes u otros”, dice el comunicado.

Foto: Diez

Esta es la carta que la Comisión de Seguridad le envió a la Liga Nacional.

Este martes la Liga Nacional confirmará la cancha donde se dispute el partido, pues se ha conocido que para un mejor control, los uniformados quieren que sea en el Olímpico ya que es un clásico que tiene mucha concurrencia.

Los dirigentes del Monstruo quieren jugar en el Yankel Rosenthal, pues es su casa y allí han sacado grandes partidos y han ganado el último campeonato. Los dirigentes del Motagua por medio de su presidente, Eduardo Atala, manifestaron que jugarán el partido donde los designe la profesional.

Dicho encuentro está pactado en el calendario para disputarse el sábado a las 3.00 de la tarde. De ser en el Olímpico Metropolitano es la única fecha, pues el domingo dicho escenario albergará también el encuentro del Olimpia contra el Real de Minas a las 5.00 de la tarde.