Liga Nacional

¡Marathón vence a Motagua en un emocionante juego y regresa a la cima del Apertura!

Kervin Arriaga le dio el triunfo a Marathón con gol al 84 y llegaron a 26 unidades en la tabla.

2019-09-28

Partidazo y no era para menos. Marathón y Motagua dieron un gran encuentro en el estadio Olímpico de San Pedro Sula. El final marca un resultado de 2-1 a favor del Monstruo, pero hay mucho por contar y así explicar el vibrante cotejo que nos regalaron.

Los dos mejores oncenos del país midieron su fuerza con una tenue cantidad de aficionados. Los azules no tuvieron a Reinieri Mayorquín por amarillas y los verdes pasaron por la misma situación con Mayron Flores.

La emoción llegó muy temprano, apenas se marcaba el minuto cinco cuando tuvimos la primera diana de la tarde-noche. Fuera de las 16:50 el verde contó con un tiro libre, Mario Martínez fue el encargado de cobrarlo y... ¡de qué manera!

El 10 zurdo sacó la varita mágica, intuyó el salto de la barrera y a ras de pastó mandó la número cinco a guardar. Jonathan Rougier se vio sorprendido y no le quedó otra que sacar la redonda de su arco, cinco minutos y ya lo ganaba el Monstruo.

Foto: Diez


El balón pasó por debajo de la barrera y venció a Rougier. Foto:Yoseph Amaya.

Tras la diana el local cogió confianza, empezó a atacar en pro del segundo gol y avisó con algunos avances de peligro. A pesar de este golpe recibido Motagua no decayó y empezó a llenarse de confianza hasta conseguir el objetivo: la paridad.

Fue como al minuto 20 se llegó el empate en una tremenda jugada al estilo tiki-taka. El azul orquestó una “tocazón” con más de seis pases hilvanados continuamente. En el epílogo Estigarribia sirvió de porte y habilitó a Matías Galvaliz, este con un disparo cruzado venció a Denovan, 1-1 merecido.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Luego de esa diana el partido se tornó más parejo, no hubo acciones a destacar y nos fuimos al descanso. La llegada de la etapa de complemento trajo otras acciones que dieron más vértigo al agarrón.

Foto: Diez


Momento donde Galvaliz anota el 1-1. Foto: Yoseph Amaya.

Héctor Vargas leyó bien el duelo y apenas a los 10 del complemento efectuó dos permutas. Edwin Solani y Frelys López le cambiaron la cara al equipo y refrescaron la ideas en ataque. Eso sí, Motagua pudo haber matado en jugadas claves donde erraron al momento de definir.

Una de ellas al 70 cuando Kevin López por un sector de las 16:50 sacó un disparo desviado, era para cobrar el cheque, pero el 34 azul puso la redonda a un costado del marco. Y como dicen: “el que falla, las ve hacer”. Pues así fue.

Marathón adelantó líneas, quemó su último cartucho por intermedio de Yerson Gútierrez y se fue en busca del triunfo. Al 84 el onceno local cobró un lanzamiento de esquina, la zaga azul dejó la pelota en el área y sin pensarlo, Kervin Arriaga con la derecha conectó y venció a Rougier, algarabía verde que sabía a liderazgo en el torneo.

Foto: Diez


Kervin Arriaga celebró con todo el gol del gane. Foto: Yoseph Amaya.

No dio para más, Melvin Matamoros pitó el final y con ello el verde se instaló nuevamente en el primer lugar de la tabla con 26 unidades, Motagua por su parte bajó al segundo puesto con 25 puntos y con una derrota que caló.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Marathón: Denovan Torres, Kevin Espinoza, Azmahar Ariano, Esteban Espíndola, Bryan Barrios, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Carlos Discua, Mario Martínez, Carlo Costly y Yustin Arboleda.

11 de Motagua: Jonathan Rougier; Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado Marcelo Pereira, Omar Elvir; Kevin López, Sergio Peña, Matías Galvaliz, Emilio Izaguirre; Marcelo Estigarribia.

Cambios en Marathón: Frelys López por Carlo Costly al 55, Edwin Solani por Carlos Discua al 55 y Yerson Gútierrez por Mario Martínez al 74.

Cambios en Motagua: Roberto Moreira por Marcelo Estigarribia al 68, Óscar Salas por Matías Galvaliz al 76 y Walter Martínez por Kevin López al 85.

Amarillas: Kervin Arriaga al 29, Esteban Espíndola al 34 y Edwin Solani al 72 en Marathón; Emilio Izaguirre al 35 y Omar Elvir al 90 por Motagua. (No hubo rojas)

Goles: Mario Martínez al 5, Kervin Arriaga al 84 por Marathón; Matías Galvaliz al 20 por Motagua.

Árbitro: Melvin Matamoros.