Liga Nacional

Comisión de Seguridad recomienda sedes alternas de Motagua para clásico ante Olimpia

La Comisión de Seguridad determinó que el juego del próximo 6 de octubre no se realice en el estadio Nacional al no reunir condiciones.

2019-09-30

Para evitar nuevos actos de violencia, la Comisión de Seguridad sostuvo este lunes una reunión donde ha recomendado a la Liga Nacional que el clásico Motagua-Olimpia por la jornada 13 del Torneo Apertura 2019 se dispute en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, Emilio Williams de Choluteca o el Juan Ramón Brevé de Juticalpa, sedes que los azules tienen como ca chas alternas.

Pese a que dicha comisión considera que el Olímpico de San Pedro Sula es la opción ideal, finalmente no será en dicho escenario porque los azules no la tienen registrada como uno de sus campos alternos.

Lo que sí ha quedado descartado es que este partido se realice en el estadio Nacional como preliminarmente quedó establecido en la elaboración del calendario o como las águilas pretendían, pues ya estaban vendiendo boletos en línea utilizando a Tegucigalpa como sede.

Foto: Diez

Comunicado oficial de la Policía Nacional tras reunión con la Comisión de Seguridad.

'Se tomó en cuenta lo que se ha vivido en los últimos clásicos y hoy no se han creado condiciones diferentes a las que ya existían cuando sucedió el lamentable hecho de las cuatro personas muertas, entonces la comisión cree que aún el estadio no está listo para acoger partidos de esta magnitud', comentó Kevin Hernández, agente de la Policía Nacional.

Kevin Hernández aclara que lo que hace la Comisión es una recomendación, pero que la determinación final la toma Motagua y la Liga Nacional, en caso de no acatarla, los azules deberán garantizar la seguridad contratando elementos de seguridad privada, algo que elevaría notablemente los costos.

OLIMPIA-MOTAGUA PODRÍAN ENFRENTARSE HASTA SIETE VECES

ANTECEDENTES DEL CLÁSICO

El que sería el primer enfrentamiento entre ambos clubes programado para el 17 de agosto, terminó siendo suspendido ya que hora y media antes del partido el autobús de los azules recibió un atentado con piedras y botellas, el plantel tuvo que ser trasladado a una clínica privada al resultar heridos varios de sus futbolistas, posteriormente hubo un ataque entre barras que dejó a cuatro personas muertas y otras siete heridas.

Estos actos de violencia sacudieron el fútbol hondureño y la Policía Nacional aceptó la dificultad de resguardar la seguridad de las personas en los estadios hondureños por la falta de infraestructuca, entonces recomendaron que los partidos de alto riesgo fueran trasladados al estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Hasta el momento los clásicos Marathón-Real España, Marathón-Olimpia, Marathón-Motagua y Olimpia Real España han sido jugados con público en el Metropolitano sin presentarse incidentes violentos.