Liga Nacional

Olimpia vence al Real Sociedad de forma agónica y mete presión a la lucha por el liderato

Los albos se impusieron 2-1 en vibrante partido en el Francisco Martínez de Tocoa por la fecha 16 del Apertura 2019.

2019-10-27


En un encuentro vibrante, Olimpia venció 2-1 al Real Sociedad en el Francisco Martínez y mete presión a la pelea por el liderato del Apertura 2019 en la Liga SalvaVida de Honduras.3

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2019 en Honduras

Con este triunfo, los albos se ubican segundo de la tabla con 35 puntos, a dos de distancia del puntero Marathón que suma 37 unidades, pero con un partido más.

Los goles merengues fueron obra de Eddie Hernández al 65 y Ever Alvarado al 86. Descontó por los aceiteros Óscar Móvil a los 74.

Juego intenso y vibrante de inicio

Ambas escuadras salieron a proponer desde el inicio. Tanto que los locales tuvieron la primera opción de gol a los 30 segundos, pero Edrick Menjívar contuvo un remate de Kendrick Cárcamo que llevaba veneno.

El encuentro se volvió intenso, de ida y vuelta, pero con pocas claras de gol. Destaca apenas un remate de Júnior Lacayo que cruzó el área sin que nadie la conectara.

Wilmer Fuentes también probó con un remate de fuera del área fácil para Edrick.

Los goles llegaron en el complemento

Olimpia salió en el segundo tiempo decidido a jugarse el todo o nada. La intentó de inicio con dos balones filtrados para Jerry Bengtson; en el primero recibió una falta al borde del área que no pitó el árbitro y en el segundo sacó un remate desviado.

Real Sociedad respondió con un cabezazo de Kendrick Cárcamo fácil para Menjívar.

Pedro Troglio movió piezas. Hizo ingresa a Edwin Rodríguez para regresar el mediocampo. El gol llegó al minuto 65, en un centro de Carlos Pineda por derecha, Eddie Hernández de cabeza la mandó a las redes.

Foto: Diez

Carlos Tábora también hizo ajustes: Óscar Móvil entró y a los seis minutos de estar en el campo, al 74 emparejó los cartones tras conectar de testa un centro de Robbie Matute.

Foto: Diez

El encuentro se volvió parejo, parecía que se repartirían puntos. Pero al 86, Deiby Flores sacó un riflazo de fuera del área, el arquero Willam Robledo rechazó y Ever Alvarado sin marca de zurda la mandó a guardar para el 2-1 definitivo.

Foto: Diez

Olimpia consigue un triunfo que lo mete en la lucha por el liderato y llegará motivado al duelo contra Saprissa por la vuelta de las semifinales de Liga Concacaf.

Ficha técnica:

Real Sociedad: William Robledo, Shalton González, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, Robbie Matute, Osman Melgares, Samir Martínez, Wilmer Fuentes, Wilson Palacios, Kenrick Cárcamo y Kemsie Abbott. DT: Carlos Tábora.

CAMBIOS:
Min. 60
Entra: Riky Zapata
Sale: Wilson Palacios
Min. 68
Entra: Óscar Móvil
Sale: Shalton González
Min. 90
Entra: José Canelas
Sale: Kendrick Cárcamo

Olimpia: Edrick Menjívar, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Jonathan Ferrari, Deiby Flores, German Mejía, Matías Morales, Carlos Pineda, Júnior Lacayo, Jerry Bengtson y Eddie Hernández. DT: Pedro Troglio.

CAMBIOS:
Min. 58
Entra: Edwin Rodríguez
Sale: Matías Morales
Min. 67
Entra: Cristian Maidana
Sale: Júnior Lacayo
Min. 69
Entra: Jairo Róchez
Sale: Eddie Hernández

AMARILLA: Deiby Flores.