Liga Nacional

Emilio Izaguirre sobre Alianza: 'No podemos descuidarnos ningún segundo'

El lateral del Motagua pide cabeza fría el jueves en el Olímpico. Además, habló de la nueva posición en la que está jugando.

2019-10-30

Antes de viajar a San Pedro Sula para el juego con Alianza, Emilio Izaguirre habló de lo que debe hacer Motagua para asegurar el pase a la final de Liga Concacaf. Pide concentración y cabeza fría.

¡Con un cambio! El 11 confirmado de Olimpia para el choque con Saprissa

'Estamos a 90 minutos de hacer historia con Motagua, de avanzar a una segunda final consecutiva y esperamos en Dios estar allí y ganarla', inició contando.

A Milo le consultaron sobre una posible final ante Olimpia. 'Ojalá. Eso para el fútbol hondureño es importante. Ahorita se ha visto en Centroamérica que equipos de Honduras están en la finales y eso marca precedente que nuestro fútbol está creciendo', agregó.

Lamenta que la vuelta de semifinal se tenga que jugar sin afición. 'A todo futbolista le gusta jugar a estadio lleno, con nuestro público celebrar un pase a la final, sabemos la emoción que requiere eso, pero tenemos la fe en Dios, nos tocó así, de ir a sacar el pase'.

Pide concentración y disciplina para el jueves

Emilio es un hombre curtido de partidos con presión, por ello lanza un mensaje a sus compañeros. Sabe que el 1-1 no les ha asegurado nada.

Lea más: 'En Honduras siempre han querido imitar al fútbol costarricense y no los culpo, somos mejores'

'Se requiere más disciplina y concentración, sabemos que no podemos descuidarnos ningún segundo, porque se va muy rápido el tiempo en estos partidos. Se juega el ida y vuelta y lo importante es tener cabeza fría en cada momento, tanto en defensa, volante o ataque para concretar cada jugada'.

Foto: Diez


Los jugadores del Motagua viajaron a San Pedro Sula con el objetivo de asegurar el jueves el boleto a la final de Concacaf. Foto Ronald Aceituno

El ex del Celtic de Escocia pide a los Azules buscar de inicio el triunfo para evitar sufrimiento.

'Uno de jugador sabe que no hay ventaja. Hay que metemos la mentalidad que debemos ir a ganar en casa para avanzar a la final'.

Se siente bien jugando en el centro del campo

Emilio ha destacado en los últimos partidos en Motagua, pero jugando en la segunda línea. Algo que dice disfrutar.

'Jugué con Celtic y en Arabia casi toda la temporada en este puesto. Disfrutando, tratando de sacar lo mejor para Motagua. Aquí hay carrileros y laterales; está el Burrito (Omar Elvir), Klifox (Bernárdez), Mango (Carlos Sánchez), que lo hacen muy bien. Ahorita (Sergio) Peña está lesionado y (Héctor) Castellanos igual, me toca rendir al máximo para el equipo'.

En la Selección recuerda que le pidió al entonces entrenador Jorge Luis Pinto hacerlo en esta posición.

'No es nuevo, hablé con Pinto, le dije que me diera la oportunidad allí porque venía conociendo esa posición. En Motagua jugué mucho tiempo como volante izquierdo con Primi y por dentro, a veces jugaba con tres enmedio y yo tirado por izquierda', cerró.