Liga Nacional

¡Ridículo merengue! Olimpia es eliminado de Liga Concacaf ante una épica remontada de Saprissa

El equipo hondureño cometió graves errores durante el segundo tiempo que fueron bien aprovechados por los costarricenses.

2019-10-31

¡Papelón monumental! Olimpia hizo el ridículo en Costa Rica al caer eliminado de la final de la Liga Concacaf 2019 tras perder 4-1 ante Saprissa en la semifinal de vuelta del torneo, recibiendo tres goles en el segundo tiempo luego de un partido para el olvido.

Así se vivió el minuto a minuto del encuentro entre Saprissa y Olimpia

A pesar de contar con una ventaja de 2-0 por el triunfo conseguido en el primer enfrentamiento, un resultado importante para las aspiraciones de Olimpia, el cuadro de Pedro Troglio no pudo contener el ímpetu de Saprissa que a base de garra logró una épica remontada en su estadio.

Dos goles de Marvin Angulo, un tanto del jovencito Manfred Ugalde y la diana definitiva de David Ramírez, le dieron el boleto al Monstruo Morado a la serie definitiva donde se verá las caras con Motagua, clasificado tras eliminar a Alianza en el estadio Olímpico.

EL ENCUENTRO

Desde el inicio del clásico centroamericano, Saprissa salió con la disposición de buscar anotar muy temprano para acercarse más a su objetivo. Sin embargo no contó con la claridad ante portería y tuvo que esperar hasta el minuto 32 para establecer el primer gol por medio de Manfred Ugalde con un cabezazo previa salida errónea de Harold Fonseca.

A partir de ese momento, Saprissa se fue con todo al ataque buscando el segundo tanto pero Olimpia supo replegarse y apeló al contragolpe para intentar marcar la anotación que les diera tranquilidad.

Aunque los merengues estaban abajo en el marcador, el panorama para Olimpia se aventuraba alentador por lo que sucedía en el terreno de las acciones. El término del primer tiempo supuso un alivio para los melenudos.


Foto: José Pablo Brenes.

En el complemento, los locales nuevamente salieron a apretar la salida de los visitantes con presión alta y contó con algunas acciones de peligro que se encontraron con las buenas intervenciones del portero hondureño.

Las esperanzas de una final catracha se incrementaron para Olimpia luego del gol de Jorge Álvarez al minuto 62, quien eludió la marca de un defensor tico y con un toque sutil de derecha derrotó la meta de Saprissa.

Para ese momento, los costarricenses necesitaban tres goles para instalarse en la final y por cómo se estaba dando el juego, las cosas parecían que estaban destinadas a resultar bien para el conjunto nacional.

SE VINO EL DESCALABRO DE OLIMPIA

Siete minutos le duró el empate a Olimpia ya que el volante Marvin Angulo inició con su gran repertorio de juego en la noche. Al minuto 69, una grave desconcentración de la defensa capitalina provocó un enorme pase al espacio de Johan Venegas a Angulo, que con pierna derecha anotó el 2-1 momentáneo.

Olimpia empezó a resentir la presión de Saprissa y el empuje de los aficionados morados que cantaban al unísono en apoyo al cuadro tico. El técnico Pedro Troglio intentó revertir esa situación y realizó variantes para equilibrar a su equipo.

Faltando dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, al minuto 88, Matías Garrido cometió una falta al borde del área sobre Johan Venegas y el árbitro sancionó con tiro libre directo. Marvin Angulo cobró de forma magistral y sentenció el 3-1 y su doblete en el duelo.

Pero lo peor estaba por venir, la defensa de Olimpia era un mar de nervios y no podía contener la ofensiva de Saprissa, visiblemente empoderada por el éxtasis de estar a un gol de la clasificación a la final de la Liga Concacaf 2019.

Con cinco minutos restantes para el final, tras el tiempo añadido por el árbitro, el defensor argentino Jonathan Ferrari, que ingresó para reforar la zaga merengue, cometió un terrible error al tratar de salir con balón dominado del área de Olimpia, buscó asistir a un compañero y en su lugar perdió la pelota.

Esa recuperación de Suhander Zúñiga fue bien aprovechada con un pase hacia el rematador David Ramírez, quien disparó cruzado para marcar el cuarto gol de Saprissa y aniquilar las aspiraciones de Olimpia al 93.

De esta manera, Pedro Troglio suma su primer fracaso y junto a Olimpia brindaron un espectáculo triste para Honduras al realizar un ridículo ante Saprissa.

FICHA DEL PARTIDO

SAPRISSA: 13. Aarón Cruz; 32. Alexander Robinson, 52. Aubrey David, 3. Yostin Salinas; 12. Ricardo Blanco, 11. Michael Barrantes, 10. Marvin Angulo, 2. Christian Bolaños; 7. Johan Venegas, 8. Randall Leal y 27. Manfred Ugalde. DT Walter Centeno (CR)

Cambios: David Ramírez por Yostin Salinas, minuto 66. Suhander Zúñiga por Christian Bolaños, minuto 81.

Amarillas: Alexander Robinson, minuto 51. Aubrey David, minuto 75.

Goles: Manfred Ugalde, minuto 32. Marvin Angulo, minuto 69 y 88. David Ramírez, minuto 93.

OLIMPIA: 22. Harold Fonseca; 5. Ever Alvarado, 16. Johnny Leverón, 17. Jonathan Paz, 2. Maylor Núñez; 23. Jorge Álvarez, 32. Carlos Pineda, 15. Edwin Rodríguez, 10. Mathías Garrido; 9. Jorge Benguché y 27. Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio (ARG)

Cambios: Júnior Lacayo por Edwin Rodríguez, minuto 54. Deybi Flores por Jorge Benguché, minuto 73. Jonathan Ferrari por Matías Garrido, minuto 90.

Amarillas: Jonathan Paz, minuto 44.

Goles: Jorge Álvarez, minuto 62.