Liga Nacional

Ramiro Martínez respondió a declaraciones de Mateo Yibrín sobre Héctor Vargas

El entrenador de Real España atendió a los medios antes de jugarse la vida en el Apertura contra Platense y, entre otras cosas, dijo que lo dicho por el expresidente aurinegro 'fue opiniones en su momento'.

2019-11-19

Real España atendió a los medios de comunicación antes de jugarse la última oportunidad de clasificar a la Pentagonal y fue su técnico Ramiro Martínez quien compareció para hablar de Platense, 'Buba' López y Mateo Yibrín.

'La clave no la tengo, simplemente tratar de hacer nuestro mejor partido y cumplir con lo que esta a nuestro alcance que es lograr los tres puntos', comenzó manifestando Ramiro sobre el duelo de la jornada 18 con el Tiburón

Reconoce que no dependen de sí mismos, por lo que 'si tenemos la fortuna de lograrlo esperar qué sucede en las otras canchas... Es una situación compleja que tiene un paso previo que son los tres puntos', aclaró.

Por su actualidad en la institución asegura sentirse 'muy feliz, retribuido por todos los ámbitos y ni qué hablar de los jugadores, que han dado su máximo esfuerzo, siento que han crecido mucho y estoy plenamente satisfecho'.

Héctor Vargas llama 'tontito' a Diego Vázquez por pedir reprogramar juego de Pentagonal.

Confiesa que 'sería la frutilla de la torta clasificar al Pentagonal' de la Liga SalvaVida, pero a su vez entiende que para los suyos 'es un tema bastante inevitable, difícil de manejar' pero que confía en ellos.

'Todos sabemos que la psiquis del ser humano es individual, no todos tienen los mismos niveles de ansiedad y lo saben manejar de la misma forma', situación que espera sepan controlar para ser bien librados de la visita al Excélsior.

Ratificó más que nunca al número 1 de su arco, Luis López: ''Buba' es el arquero titular del equipo, capitán y jugador de Selección; (Michael) Perelló lo ha sustituido de una buena forma y me ha dejado una gran impresión, creo que el capitulo de portero está cerrado para el próximo torneo', desveló.

MATEO YIBRÍN, HÉCTOR VARGAS, COPA PREMIER...

Una pregunta automática que se le hizo al estratega uruguayo de la Máquina fue lo que opinaba de la reciente entrevista de Mateo Yibrín, presidente vitalicio, quien confesó que en 2017 fueron tras el DT de Marathon, el argentino Héctor Vargas.

'Yo leí la nota, donde lo expresado por el señor es un momento de 2017 en que tenía la inquietud de traer a ese entrenador al club; luego hace mención a mi persona, que es lo que me afectaría a mi, que intenta pensar que yo me quedé bastante tiempo en el club...', explicó de entrada Martínez.

Prosiguió sentenciando que' tomo las expresiones positivas, yo puedo decir: 'jugamos 30 minutos muy mal y la prensa puede poner jugamos muy mal, sin poner los 30 minutos'. No tengo nada que decir, todo fue opiniones en su momento, además yo respeto las opiniones de las personas, pueda compartirlas o no', lanzó.

Él reitera que trata de 'siempre tener los pies sobre la tierra, jamás perder el rumbo o la forma de conducirnos que es la que nos ha llevado, a mi juicio, a tener casi 28 años ininterrumpidos de trabajo'.

Foto: Diez

Ramiro Martínez llegó a mediados de octubre al Real España que preside Elías Burbara, quien fue justamente el que lo presentó.

LO DIJO RAMIRO
'Si hubiéramos venido de Guatemala con las manos vacías evidentemente hubiera calado hondo en el ánimo de los muchachos y estaríamos jugados a la única chance de aferrarnos a la Pentagonal.'

'Estamos aferrados, pero en un clima más propicio para que el jugador se sienta pleno y haga las cosas mejor en la cancha.'