Liga Nacional

Héctor Vargas pulveriza récord de puntos que ostentaba Manuel Keosseián en Marathón

Marathón ha logrado de la mano de Héctor Vargas sumar la mayor cantidad de puntos en su historia jugando torneos cortos.

2019-11-20

Héctor Vargas ha pulverizado la marca que ostentaba Manuel Keosseián en Marathón cuando había sumado hace diez años (2009) la mayor cantidad de puntos en la historia de los campeonatos cortos.

El club verdolaga ha ganado este miércoles al Honduras Progreso en la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 y ha sumado al final de las vueltas un total de 40 puntos superando los 38 que consiguió el uruguayo en el Apertura 2009-10.

En aquella ocasión de la mano de Manolo, los verdes habían culminado en el primer lugar con 38 unidades producto 11 victorias, 5 empates y apenas 2 derrotas, en ese campeonato marcaron 32 goles y recibieron 16.

ASÍ QUEDAN

Foto: Diez

Este fue el equipo con el que Manuel Keosseián había alcanzado la mayor cantidad de puntos en vueltas regulares para Marathón en un torneo corto.

Hoy los números de Vargas son mejores, sin embargo no será líder y concluirá el Apertura 2019 en el segundo puesto ya que Olimpia rompió récord y llegó a 44 puntos.

En este certamen el cuadro sampedrano ha conseguido 12 triunfos, empató 4 juegos y perdió 2, ha convertido 37 goles y tiene 16 en contra siendo los máximos artilleros Carlo Costly con ocho goles y Arboleda con siete, hace diez años fue Jerry Palacios quien fue líder de goleo con 13 y Mitchel Brown con ocho.

Ahora el Monstruo Verde al ser segundo deberá ganar la Pentagonal para poder aspirar a clasificar a la final y enfrentar a Olimpia quien clasificó directamente a esa instancia por ser el líder de las vueltas regulares.

Foto: Diez

Manuel Keosseián en el Torneo Apertura 2009 además de lograr sumar 38 puntos, se coronó campeón.

Los verdolagas debutan en este nuevo formato enfrentando a Motagua el sábado en el estadio Olímpico, descansa en la segunda fecha y volverán a jugar hasta el 1 de diciembre contra el Vida, después el 4 de diciembre a la UPNFM y cerrarán esta etapa contra Olimpia en el estadio Nacional.