Lo del argentino es meritorio en Marathón; sin figuras rimbombantes, pero con un espíritu de competencia que no es negociable, este equipo en 100 partidos al mando de Vargas ha estado en todas las liguillas. Ya suma un campeonato y dos semifinales. Ahora está en la pentagonal del Apertura.
Ver: LO QUE TIENES QUE SABER DE LA PENTAGONAL
Sus números son positivos en el Monstruo: En este centenario de encuentros lleva 55 triunfos, 23 empates y 22 derrotas. En estos 100 duelos ha acumulado 188 puntos de 300 posibles; representa un 63% de rendimiento, un promedio que pocos entrenadores han logrado con los verdolagas.

Vargas llega a Marathón en junio del 2017 tras su salida del Olimpia al quedar al margen de la final. En los blancos había conquistado tres ligas y una Copa Presidente. Desde esa época, los albos no han vuelto a ganar y don Héctor conquistó en Marathón el Clausura 2018.
LA DEUDA PENDIENTE
En estos años, el Monstruo verde ha estado en las competencias internacionales, aquí si tiene la nota negativa porque el club fue goleado de forma vergonzosa por el Santos Laguna de México por un global de 11-2 en la Champions de Concacaf. También fue echado en repechaje de la Liga Concacaf 2019.
El Marathón conquistó ayer tras vencer al Honduras Progreso 3-1, el récord de puntos en un torneo corto llegando a 40 puntos, superando la marca que había conquistado bajo el mando de Manuel Keosseián en 2009 donde lo más que habían acumulado eran 38 unidades.
El nacido en Formosa, Argentina tiene contrato hasta mayo del 2020 con Marathón, hablamos de un torneo más, pero si en este campeonato logra coronar el título, automáticamente renovará. En una entrevista dijo recientemente que solo se marcharía si se siente cansado o no tiene los recursos, pero se siente bien en el banquillo donde la directiva le tiene al día.