Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Necesito que los jugadores no hagan el amor, que las esposas se aguanten'

El técnico argentino desató la risa de los periodistas en la conferencia al contar el consejo que le brindó a sus pupilos para lo que resta del Pentagonal.

2019-11-30

Luego del triunfo 2-0 ante Motagua que pone a Olimpia de nuevo en la pelea por el campenísimo, el técnico Pedro Troglio hizo una recomendación a sus jugadores y a las esposas de estos.

Ver Tabla de Posiciones del Pentagonal de la Liga SalvaVida

'Eran los resultados que se tenían que dar para que volvamos todos depender de nosotros mismos. Ahora tendremos un partido durísimo con UPNFM y cerramos con Marathón. Va a ser muy duro, ojalá tengamos la capacidad de llegar hasta el final', dijo en conferencia de prensa.

Al técnico le consultaron sobre la preparación de la semana, donde podría conquistar el título y terminó dando un consejo a sus pupilos.

'Hoy le pedimos a los jugadores que mañana nos volveremos a juntar, juntarnos, cuidarnos, comer sano. Los jugadores no son oficinistas y dependen del cuerpo, necesito que no hagan el amor, que se cuiden (risas de los periodistas), que coman sano. Y eso, sobre todo que jugamos cada tres días, que se cuiden, es vital', agregó con una sonrisa.

Foto: Diez

Troglio extendió la recomendación también a las parejas de sus jugadores. 'Que las esposas se aguanten un poquito. Que se aguanten hasta el 8 o el 12 (de diciembre), cuando terminará esto porque todo cambia'.

Pedro Troglio recuerda que ya una vez brindó este consejo y terminó dando la vuelta al mundo la noticia. Pero recalca a sus pupilos que están cerca de alcanzar la gloria y necesita que estén en óptimas condiciones.

'En este momento, no solo nosotros, todos dependemos de lo físico. Terminan exhaustos los jugadores. Se van a enojar las mujeres, esto solo lo dije una vez y fui tendencia en el mundo. A ver, si un jugador se cuida y come sano puede jugar cada tres días y nosotros estamos jugándonos la vida. Necesitamos jugarnos la gloria. Entonces, todo lo demás puede esperar. Cuando termine todo, que den rienda suelta a la locura', cerró.