Liga Nacional

Real Sociedad anuncia detalles sobre el 'nuevo' estadio Francisco Martínez

Este martes comenzaron los trabajos en Tocoa con la intención de darle otra cara el estadio del conjunto 'aceitero'.

2019-12-03

Tiempos nuevos se avecinan en Real Sociedad. Los trabajos de remodelación del estadio Francisco Martínez ya son una realidad y su junta directiva toma con agrado este nuevo proyecto en beneficio del Bajo Aguán.

'Hoy es un día importante porque se está poniendo el primer bloque de la remodelacion del estadio Francisco Martínez, un desembolso que fue gestión del presidente Ricardo Elencoff, que es diputado del Partido Liberal, y la diputada Ariana Banegas en cinco millones (lempiras)', explicó Javier Martínez, alto dirigente tocoeño.

El directivo coloneño comentó que 'ya la compañía está haciendo los trabajos' que están enfocados en 'un área VIP para la prensa, para las conferencias, caseta arbitral, otra gradería de Sol y camerinos', además de los trabajos en el engramado.

'La grama mejoró en un 90 por ciento y ahora se le da mantenimiento, tiene drenaje y se compró una 'chapeadora' (podadora); la cancha va a ser la prioridad porque el licenciamiento de clubes lo exige, para 4 mil aficionados y la gradería inconclusa se va a hacer'.

El torneo Clausura 2020 en Honduras arrancará el viernes 10 o 17 de enero.

Martínez de paso apuntó que 'en la fachada de afuera se va a hacer un busto de mi papá que lleva el nombre del estadio, Francisco Martínez' y junto con ello 'se viene el otro proyecto de poner alumbrado eléctrico que es gestión de la alcaldía municipal de Tocoa, del señor alcalde Adán Fúnez'.

Sobre ese pormenor auguró que 'ya está el proyecto de cómo se van a instalar las torres y será uno de los estadios más bonitos de Honduras'.

NADIE PIENSA EN DESCENSO

Javier Martínez fue enfático en cuanto a la incómoda posición en que comenzarán el campeonato Clausura 2019-20 de la Liga SalvaVida y vaticinó grandes cambios en la estructura del club para emular las gestas del pasado.

'Estábamos más complicados la primera vez, a más de 10 puntos... Ahorita vamos a tener chance. Ustedes recuerdan que Real Sociedad ascendió un 24 de junio e iniciamos a jugar ya el 15 de julio, no dio tiempo de armarse', recordó en relación a las dificultades que tuvieron para armar un plantel competitivo.

Concluyó diciendo que 'esta vez se hará con bastante tiempo' la planificación, que definirán en estos días si será con Carlos Tábora, pues 'la pretemporada iniciará en los próximos días'.