Liga Nacional

Devron García, el primer renovado de Real España con la mira en el Clausura 2020

El zaguero central extendió su contrato por tres años más y es el primero de los seis jugadores que solicitó el DT que estampa su rúbrica.

2019-12-12

Real España afina su plantilla para afrontar el torneo Clausura 2019-2020 de la Liga SalvaVida y se aseguró la renovación del polifuncional futbolista, Devron García, quien seguirá ligado a la institución por los próximos seis campeonatos.

'Gracias a Dios pudimos llegar a un acuerdo, ellos y mi persona quedamos satisfechos; estoy contento de quedarme, le he agarrado mucho cariño a la institución', remarcó Devron en relación a los tres años que renovó con el club.

Exclusiva: Se confirma el primer refuerzo de Real España para el Clausura 2020

Ramiro Martínez, entrenador de la Máquina, expresó que 'de los seis jugadores que tenemos solamente se ha renovado hoy en día a uno y los otros cinco están en conversaciones, con muy buena muestra de voluntad y demostrando que quieren estar con nosotros'.

Y ese elemento del que habla 'Ramirón' no es otro que García Ducker, quien considera que continuar vestido de amarillo y negro es sumamente placentero porque 'pude hacer un torneo bueno' en el Apertura recién finalizado que se agenció Olimpia como campeonísmo.

El isleño, de 23 años, estima que 'Gracias a Dios en los últimos partidos siento que crecí y agarré confianza; venimos con nuevas metas y la mentalidad de seguir creciendo' para evitar repetir el gris papel de la campaña pasada.

Las revelaciones de Jaime Villegas, ex gerente general de Real España

En cuanto a los restantes elementos que faltan por firmar, el timonel charrúa de la realeza afirmó que son 'un símbolo de adhesión, pertenencia y querer estar', por lo que 'en el correr de las próximas horas seguramente lo van a ir haciendo cada uno'.

Esos futbolistas que siguen sin estampar su rúbrica son Luis 'Buba' López, Rony Martínez, Jorge Claros, Allans Vargas y Danilo Tobías, aunque en el entorno catedrático son optimistas.

De hecho el portero titular de la Selección de Honduras, 'Buba', le ha manifestado a la dirigencia su intención de jugar únicamente con Real España en el país. Salir al extranjero es la única razón que impediría su renovación.