Liga Nacional

Deuda de Real de Minas ascendería a los cinco millones de lempiras

El equipo minero está seriamente endeudado y por esa razón podría vender la categoría para mudarse a Olancho.

2019-12-20

En graves problemas se encuentra la dirigencia de Real de Minas por la millonaria deuda que arrastra previo al inicio del Torneo Clausura 2020.

El conjunto minero, presidido por Gerardo Martínez, no ha podido revertir la crisis económica que atraviesa desde hace mucho tiempo y DIEZ conoció que el monto del saldo adeudado se eleva a más de cinco millones de lempiras.

El pago de salarios a los jugadores del plantel, déficit en taquillas, ausencia de patrocinadores y otros gastos, serían los principales factores que mantendrían a Real de Minas hundido en esta dificultad monetaria.

Ante lo ocurrido, el máximo dirigente de Olancho FC de la Liga de Ascenso, Samuel García, se habría interesado en comprar la categoría de Real de Minas y hacer una fusión con el traslado de la sede a Juticalpa.

El dirigente olanchano habría ofrecido una suma de cuatro millones de lempiras por el equipo para que las negociaciones llegaran a buen puerto, sin embargo, el alto monto de la deuda evitaría que el trueque se realizara.

Por los momentos, La Liga SalvaVida incluyó a Real de Minas en la realización del calendario del Torneo Clausura 2020 pese a los graves problemas económicos. No obstante, el ente regulador del fútbol profesional hondureño intevendría en caso que no se solucione la crisis.

Real de Minas concluyó en la sexta posición del Torneo Apertura con 23 puntos y se quedó a solo dos unidades de la clasificación a la pentagonal final.