Liga Nacional

OFICIAL: Yustin Arboleda ficha por el Olimpia y se convierte en su tercera alta para el Clausura

Olimpia ha hecho oficial la contratación del delantero colombiano, el cual era el jugador más deseado de Liga Nacional. Firmó por dos años.

2019-12-30

La novela ha concluido. El delantero colombiano Yustin Arboleda finalmente jugará con Olimpia tras haber llegado a un arreglo entre directiva, futbolista y agente.

El cafetero será uno de los tres jugadores con mejor salario en el conjunto merengue y de los que mejor han ganado en Olimpia en los últimos años. El acuerdo le gustó a él y su familia y por ello tomaron la determinación de cambiar de aires.

Hace unos días se informó que Arboleda renovaría por dos años con Marathón, esto no se dio y en redes sociales su esposa se despidió de Honduras. Se manejaba que China sería su destino, pero ya este día se hizo oficial su traspaso al León mediante las redes sociales del equipo.

Pedro Troglio aprobó su fichaje y Rafael Villeda en su momento aceptó que querían tenerlo en el club. Cabe decir que Motagua también se interesó en él pero en cuanto a salario no iban a alcanzar lo que Olimpia le pagará y tuvieron que retirarse de la puja.

POR DOS AÑOS

El acuerdo entre el futbolista colombiano y los blancos es por dos años. Sin duda se trata del 'bombazo' en el mercado de piernas del fútbol hondureño.

Arboleda llega a Olimpia con 28 años tras jugar en Marathón desde el 2017 y donde marcó 67 goles. Este es el tercer fichaje de los campeones nacionales tras Michaell Chirinos y José Mario Pinto, los blancos estarán muy reforzados para su llave de Liga de Campeones de Concacaf en febrero ante Seattle Sounders y en la búsqueda del bicampeonato.

Ahora Olimpia deberá dar de baja a varios de sus delanteros ya que cuenta con una sobrepoblación al tener en sus filas a Jorge Benguché, Jerry Bengtson, Eddie Hernández, Ovidio Lanza y Jairo Róchez. Estos últimos dos se irían a préstamo.