Liga Nacional

Alianza hará debutar a cuatro extranjeros contra Olimpia en Copa Premier Centroamericana

El juego de vuelta por las semifinales de la Copa Premier Centroamericana entre Alianza y Olimpia se disputan el miércoles en el estadio Las Delicias.

2020-01-07

Pese a que aún no reciben el certificado de transferencia internacional (CTI), el Alianza de El Salvador podrá hacer uso de sus nuevos jugadores extranjeros para el juego de vuelta en las semifinales de Copa Premier Centroamericana ante el Olimpia este miércoles a las 7:30 PM en el estadio Las Delicias.

La razón es porque el torneo no es reconocido oficialmente por Concacaf y aún tiene carácter amistoso por lo que únicamente deben reportar a su patrocinador la presencia de sus nuevos futbolistas que en total son cuatro.

El mexicano Felipe Ponce, el colombiano Oswaldo Blanco y los uruguayos Maximiliano Freitas y José 'Rulo' Varela (exMotagua) son los jugadores que no estuvieron en Tegucigalpa en el duelo de ida, pero sí podrán ser de la partida este nuevo año con Alianza.

Sin embargo no todas las noticias son buenas para los salvadoreños ya que han confirmado la baja para este duelo del mediocampista y capitán Marvin Monterroza por un problema en su rodilla sufrido el pasado 22 de diciembre en la final ante el FAS y debe esperar al menos cinco días más para su recuperación total por lo que el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez decide no utilizarlo.

Foto: Diez

Olimpia viajó con plantel completo a El Salvador a excepción de Eddie Hernández, su goleador en el partido de ida, debido a que se marchó al fútbol de Arabia Saudita.

ALTAS EN OLIMPIA

Mientras Pedro Troglio podrá usar en este torneo a Michael Chirinos y José Mario Pinto, ambos refuerzos para el Clausura que no estuvieron en el duelo anterior.

Olimpia lleva la ventaja en esta llave ya que en la ida que se desarrolló el pasado 23 de noviembre, los albos ganaron 1-0 con gol de Eddie Hernández. El que que avance a la final se enfrentará al Real España que eliminó en la otra llave al Comunicaciones de Guatemala.

Este duelo además sufrió un cambio de sede, pues estaba pactado para realizarse en el estadio Cuscatlán, pero debido a que se le realizan reparaciones en su engramillado, fue traslado al estadio Las Delicias donde juega como local el Santa Teclas.