Liga Nacional

Jorge Benguché se estrena con un doblete ante Real de Minas en el estadio Morazán

El joven delantero del Olimpia Jorge Benguché se estrenó como goleador apenas en la primera jornada del Clausura 2020.

2020-01-12

Un hermoso centro desde la derecha enviado por el argentino Cristian Maidana permitió al minuto 18 que Jorge Benguché marcara el primer gol de Olimpia en su debut en el Torneo Clausura 2020 frente al Real de Minas.

Chaco envió la pelota al segunda poste y el pequeño defensa Diego Rodríguez quiso cabecear para desviar el esférico, sin embargo le quedó muy arriba y Benguché fulminó a Gerson Argueta, ex jugador de los albos.

El segundo tanto de Olimpia y del 'Toro' se dio al minuto 26 después que Jorge Álvarez recuperara una pelota en el centro del campo, avanzara unos metros y en medio de dos defensas habilitara a Jorge quien con mucha serenidad remató y marcó el 2-0.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2020

Foto: Diez

Este partido por la primera jornada ha tenido que disputarse en el estadio Morazán debido a que el Nacional se encuentra inhabilitado por todo el mes de enero debido a reparaciones que se realizan por fallas encontradas en el sector centro.

En este duelo contra los mineros el técnico Pedro Troglio aún no pudo contar con su fichaje estrella, el colombiano Yustin Arboleda, que apenas se unió al equipo el sábado tras su regreso de vacaciones en Sudamérica.

En esta primera jornada del campeonato Clausura, Vida de visita empató 1-1 con Honduras Progreso, Marathón igualó 2-2 con UPNFM mientras que Real España arrancó perdiendo en Olanchito 1-0 ante Real Sociedad.

Por su parte Motagua venció de visita 0-3 a Platense en el que marcó el debut de Carlo Costly con los escualos.