Liga Nacional

Copa Premier sería ampliada a 10 equipos para la próxima edición; inicia en junio

Los organizadores del certamen invitacional centroamericano adelantan este detalle que daría oportunidad a dos clubes más y modificaría en alguna medida el formato.

2020-01-22

Juan Pablo Reynoso, cabecilla del comité organizador de la Copa Premier Centroamericana en su primera edición, anticipó a DIEZ que la próxima sería con 10 clubes y comenzaría entre junio y julio de 2020.

'Estamos bastante contentos con la organización de la copa, definitivamente hay puntos de mejora y realmente es una copa que le ha podido traer buenos beneficios a los clubes principalmente en la época de pretemporada', comenzó destacando Reynoso.

Video: EL ÁRBITRO WALTER LÓPEZ VALIDA BIEN EL GOL

Estima que 'la idea es que sea anual, en junio y julio... Habrá años en que no se podrá así porque eventos como Copa Oro, pero la idea es ir adecuando los calendarios a eso'.

Seguiría siendo invitacional, pero cuenta el empresario que 'estamos analizando las fechas, la mejor forma es hacerlo todo en pretemporada para no interferir con los calendarios de los equipos en torneos locales e internacionales', indicó.

Ver. AQUÍ PUEDES SEGUIR EN VIVO LA FINAL DE LA COPA

'Estamos viendo si agregamos algunos clubes más, hay una posibilidad de ampliarlo a 10 equipos, pero estamos en ese proceso de análisis', apuntó Juan Pablo, quien dejó entrever que sería bajo el mismo formato.

Foto: Diez

El Real España llegó a la final tras eliminar al Comunicaciones de Guatemala. Fotos Yosep Amaya

En esta primera vez de la Copa Premier participaron en representación de Honduras dos instituciones: Olimpia y Real España, que compitieron con escuadras de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá.

Herediano, Alajuelense (Costa Rica), Municipal, Comunicaciones (Guatemala), Alianza (El Salvador) y Árabe Unido (Panamá) completaron el bombo de ocho equipos que animaron este primer campeonato.