Liga Nacional

Jornada 7: Marathón rechaza petición de cambio de horario de Real Sociedad

El conjunto aceitero había solicitado ante la Liga Nacional jugar el próximo jueves y no miércoles.

2020-02-10

El Real Sociedad solicitó este lunes formalmente ante la Liga Nacional cambiar de horario y fecha el juego ante Marathón de la jornada 7 del Torneo Clausura 2020 a disputarse en 12 al 13 de febrero.

Anteriormente el partido estaba pactado a desarrollarse en el estadio Municipal de Olanchito, sin embargo, este fue promovido al Francisco Martínez Durón para el próximo jueves a las 3:00 pm a petición de los jugadores de la plantilla que dirige Carlos Tábora.

'Se tenía pensado jugar en Olanchito, pero después de una reunión los jugadores pidieron que el juego sea en Tocoa para evitar muchos traslados hasta Olanchito. Los jugadores pidieron estar con su afición en Tocoa. De nuestra parte siempre agradecemos a la afición de Olanchito, seguiremos llevando encuentros para allá como lo hemos hecho', dijo el vicepresidente de Real Sociedad, Javier Martínez.

Foto: Diez

Bayron Méndez celebración ante Olimpia.

Ver: Real Sociedad podrá jugar partidos de noche en el Francisco Martínez Durón

Y agregó: 'El secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo dijo que todo estaba bien'.
Sin embargo, la entidad aceitera recibió este tarde una carta con el rechazo de Marathón de aceptar el cambio puesto que trastoca su planificación de trabajo.

Debes leer. Bayron Méndez: 'La gente me tildó de lo peor cuando no ha sido así'

En el mismo se lee que 'no estamos de acuerdo con el cambio de día solicitado por Real Sociedad para el juego correspondiente de la jornada 7' ya que 'hemos efectuado toda l planificación, deportiva y logística de viaje para dicho encuentro'.

Finalmente, el equipo verdolaga exigió que se respete el artículo 15 de las bases del Campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.