Liga Nacional

¡Yustin Arboleda rescata a Olimpia y le empatan a Seattle Sounders en el Olímpico!

Olimpia rescató el juego tras ir perdiendo 2-0 y con doblete de Yustin Arboleda sacaron la paridad por la ida de octavos en Liga de Campeones de Concacaf.

2020-02-19

¡Ufffff... De la que se salvó Olimpia! Los de Pedro Troglio vinieron desde atrás para rescatar el juego y empatar a dos en el Olímpico Metropolitano ante Seattle Sounders. Cotejo valedero por la ida de octavos de final en Liga de Campeones de Concacaf.

El recinto sampedrano lució una mayor cantidad de aficionados a la del martes durante el Motagua-Atlanta United y por momentos el empuje de los merengues ayudó en el rescate del cotejo tras ir perdiendo 2-0.

VER: LA BELLA FISIOTEPEUTA DEL SEATTLE SOUNDERS EN EL OLÍMPICO

Seattle Sounders con mucho oficio se presentó al Olímpico e incluso pudo haberlo finiquitado pues en ciertos momentos tuvo el 3-0. Eso sí, ir ganando 2-0 o hasta tener el 3-0 no indica lo que realmente sucedió en este juego de ida.

Foto: Diez

Olimpia tuvo que venir desde atrás para empatar el duelo. Foto: Yoseph Amaya.

Olimpia fue mucho más que Seattle, su portero salvó en diversas oportunidades y la mala fortuna acompañó al León que verdaderamente mereció la victoria.

Esta mala fortuna inició a los cinco minutos cuando Jordan Morris mandó un centro por banda de Germán Mejía, lateral derecho melenudo. Morris levantó la cabeza y direccionó al corazón de las 16:50. Allí el brasileño João Paulo conectó de testa y venció a un Menjívar que quedó inerte.

El 1-0 generó en Seattle más tranquilidad. Empezó a manejar los tiempos y antes del descanso no pasó sustos salvo en una de Bengtson al 33, acción frente al marco donde el 27 albo casi cayéndose mandó arriba del arco tras un pase de Arboleda

Foto: Diez

El brasileño Joao Paulo anotó el 1-0 de Seattle. Foto: Neptalí Romero.

SEGUNDO TIEMPO

Troglio y compañía sabían que el buen juego iba a generar frutos, pero al 52 cayó un balde de agua fría. El triniteco Joevin Jones ingresó al área y sacó un disparo de zurda tras una exitosa transición defensa-ataque. Menjívar dejó el rebote y de manera atenta Jordin Morris aprovechó para un 2-0 nada meritorio.

Cabe decir que tres minutos antes del 2-0 se dio una gran atajada de Stefan Frei a cabezazo de Jerry Bengtson, en ese momento era el mejor lapso de Olimpia aunque no se reflejaba en el marcador.

Pedro Troglio jugó sus cartas y mandó al campo a Cristian Maidana y Matías Garrido, el primero en mención fue un verdadero revulsivo y prueba de ello fue su participación en el 1-2. Corría el minuto 62 cuando el argentino hizo un recorte en las 16:50, habilitó con la derecha a Yustin Arboleda y este con la zurda empujó para el descuento. Diana importante que inyectó anímicamente al campeón nacional.

Foto: Diez

Arboleda fue la gran figura del duelo al marcar los dos goles. Foto: Yoseph Amaya.

Fue al 82 cuando el fútbol sí recompensó a los blancos y esta vez en una jugada donde se demostró que los locales no se iban a rendir. Jorge Benguché rescató la número cinco cuando se aprestaba a salir, mandó el centro y cerca del punto penal Arboleda de cabeza guardó en las redes para el 2-2 final.

VEA: EL AMBIENTE QUE SE VIVIÓ EN EL OLIMPIA-SEATTLE SOUNDERS

Empate con un contraste de sabores para Olimpia tomando en cuenta que fue mejor en el duelo, pero con la sensación que pudo haber sido peor. Ahora todo quedará para la vuelta el próximo jueves a las 9:00 pm en Seattle.

Foto: Diez

Fue al minuto 82 cuando Olimpia lo empató por medio de Arboleda. Foto: Yoseph Amaya.

FICHA DEL JUEGO:

11 de Olimpia: Edrick Menjivar, Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Carlos Pineda (Matías Garrido al 72), Deybi Flores, José Pinto (Cristian Maidana al 52), Edwin Rodríguez, Yustin Arboleda y Jerry Bengtson (Jorge Benguche al 69).

11 de Seattle Sounders: Stefan Frei, Kelvin Leerdam, Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga, Nouhou, Cristian Roldan, Jordy Delem, Jordan Morris (Alexander Roldán al 83), Joevin Jones (Shane O'Neill al 69), João Paulo (Dany Leyva al 77) y Raúl Ruidíaz.

Amarillas: Jonathan Paz al 17, Yustin Arboleda al 24 en Olimpia; Xavier Arreaga al 21 y Stefan Frei al 24.

Goles: João Paulo al 5 y Jordan Morris al 53 en Seattle; Yustin Arboleda al 62 y 82.