Liga Nacional

Brian Schmetzer, técnico de Seattle Sounders, se rinde a Carlitos Pineda de Olimpia

El DT del conjunto estadounidense destacó a varios jugadores merengues previo a la ida de los octavos de Concachampions, resaltando su concepto sobre el seleccionado Sub-23.

2020-02-19

El entrenador del Seattle Sounders de la MLS, Brian Schmetzer, analizó ampliamente a Olimpia, su rival de la ida de los octavos de final de la Concachampions este jueves (9:00 pm).

El timonel asegura que la batalla futbolística del estadio Olímpico 'significa mucho para nosotros por ser una competencia internacional de Concacaf'.

Admite que 'siempre debemos sobresalir en esta competencia...'. Lo entienden así y recuerda que 'hemos tenido buenos torneos a lo largo de estos años y queremos seguir esa racha' en esta edición de Liga de Campeones de Concacaf 2020.

'Gracias, nos hemos sentido muy bien recibidos en San Pedro Sula, hemos hecho bien la tarea y hemos observado a Olimpia', advirtió a quienes estiman que los oncenos de la MLS visualizan vagamente los duelos con sus pares catrachos.

Olimpia, a pegar primero y bien a Seattle en los octavos de la Liga de Campeones de Concacaf.

Schmetzer fue más allá en su disertación y mencionó que 'conozco jugadores que han jugado en la MLS como Deybi Flores, Maidana, Bengtson, el número '32' (Carlos Pineda) que es un muy buen jugador, así como el defensor izquierdo (Ever Alvarado) que hizo unas pruebas en Seattle hace un tiempo... Los hemos observado mucho y los respetamos', valoró con conocimiento de causa el DT estadounidense.

No quitó el dedo del renglón y reconoció que 'será un juego duro, tienen muchos buenos jugadores: (Cristian) Maidana, Flores, Pineda y (Jerry) Bentgson son muy buenos, tienen un centrodelantero grande y potente (Yustin Arboleda) que hará el juego muy difícil', prosiguió apuntando.

VE A OLIMPIA CON VENTAJA

Brian Schmetzer asume el papel de favorito en la llave pero sí acepta que el campeón hondureño tiene mayor ritmo competitivo y eso 'definitivamente es una ventaja para Olimpia'.

Foto: Diez

Varios jugadores de Olimpia fueron mencionados por el técnico de Seattle Sounders, Brian Schmetzer, en la rueda de prensa previo al partido de ida de los octavos de Concachampions de este jueves.

Recuerda que 'en las dos últimas semanas hemos estado en la altitud de México, obviamente el juego se puede hacer rápido o lento, pero nosotros vamos a intentar tomar control; entendemos que Olimpia es local y vendrá con todo a atacarnos', avisó.

Sueña con hacer historia en un torneo dominado por los aztecas a lo largo de los años: 'Es un torneo muy duro, hemos jugado contra equipos mexicanos y, a nivel mío, espero controlar eso y ser el primer club de la MLS en ganar este campeonato', remató.