Liga Nacional

9 jornadas claves: Honduras Progreso y Real Sociedad, a una dura batalla por el no descenso

Solo cuatro puntos separan a Real Sociedad de Honduras Progreso a falta de nueve jornadas por disputarse en el Torneo Clausura 2020.

2020-02-24

La segunda vuelta del T orneo Clausura 2020 seguirá su paso firme el próximo 29 de febrero y 01 de marzo con una jornada más de la Liga SalvaVida en donde el peso por la lucha de la permanencia seguirá enfocado sobre dos equipos: Honduras Progreso y Real Sociedad.

En el inicio del torneo, Real Sociedad estaba dos puntos abajo de Honduras Progreso en la tabla acumulada, sin embargo, en la primera vuelta lograron dos victorias importantes y cuatro empates que le valieron para salir del sótano para ubicarse en la novena casilla con 20 puntos.

Ahora el conjunto aceitero está sobre cuatro unidades de los progreseños que han culminado una primera vuelta llenos de fluctuaciones con apenas una victoria, tres empates y cinco derrotas bajo el mando del entrenador Héctor Castellón.

Foto: Diez


Enfrentamiento entre Real Sociedad y Vida en la jornada 9 del Torneo Clausura 2020

Otro de los equipos que podría involucrarse en es Platense, aunque yace a diez puntos de diferencia (26), el desarrollo de cada jornada será clave para mantenerse fuera de la zona peligrosa.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020

Finalmente, el panorama no luce nada bien para Honduras Progreso que el próximo encuentro volverá a enfrentar a Platense, pero esta vez en calidad de visitante después de haber perdido 0-4 en casa.

Mientras que Real Sociedad dará apertura en la segunda vuelta enfrentando al Vida, un rival parejo que traducido de una victoria en La Ceiba podrán retomar la senda del triunfo con Carlos Tábora.

Ver: El calendario que se viene para Real Sociedad y Honduras Progreso en el Clausura 2020