Liga Nacional

Pedro Troglio revela cómo inspiró a sus jugadores para lograr hazaña en Seattle

El entrenador del Olimpia manifiesta su éxtasis tras clasificar a cuartos de la Champions de Concacaf y revela cómo motivó al equipo para quitarse el peso de encima

2020-02-28

Pedro Troglio no solo es un entrenador didáctico en el fútbol que usa el pizarrón para explicar las jugadas tácticas. Usa mucho la psicología y hoy ha revelado la forma cómo inspiró al Olimpia para lograr la gesta en Seattle.

El argentino contó que muchos jugadores no se la creían y tuvo que contarles una vivencia personal que le sucedió cuando dirigía al Gimnasia y Esgrima de la Plata y eso les inyectó un tanque de oxígeno. “Fue impresionante”.

Video: EL RETO DEL PORTERO MENJIVAR A JUGADOR DEL SEATTLE

Troglio contó en “221 Radio” de Argentina que no descarta regresar a dirigir a la primera de su país, pero por ahora se siente cómodo en Olimpia y habla de que los jugadores le hacen caso en todo lo que les pide. “Acá estoy feliz, me la paso bárbaro”.

La emoción de la clasificación: “Es algo nuevo, conocer la Concacaf y es la primera vez que un equipo hondureño accede a cuartos de final de este torneo. Generalmente quedas eliminado por clubes de México y la MLS. Eliminamos al campeón de la MLS (Seattle Sounders) y es una revolución. Ahora vamos contra el Impact Montreal, el club que dirige Thierry Henry. Me siento feliz, estoy bárbaro, me siento reconocido en el club”.

Foto: Diez

Los jugadores del Olimpia festejando en el camerino del Century Link Field de Seattle la clasificación a cuartos de final.

Habla de buscar el título: “Aquí apostas para salir campeón y me di cuenta que lo importante es salir campeón. Con Gimnasia no salí campeón porque está River, Boca, pero hice grandes campañas y cuando preguntan… ¿salió campeón? No, entonces hay que ser campeón como me pasó en Cerro Porteño y Universitario de Perú, estamos buscando eso y estoy feliz aquí”.

Dieron una lección: “Estoy sorprendido por el nivel muy bueno, de lo técnico, físico, de los hondureños; son gente preparada para el sacrificio. Lo que había que sacar un poco es el temor de jugarles a los equipos mexicanos y de la MLS y saber que se puede. Había que dar este quiebre y pasó que un equipo centroamericano avanza a cuartos; no es solo para Honduras sino para Panamá, Costa Rica que pueden pensar que se puedE pasar de clubes de mucho poderío económico”.

Foto: Diez

El defensor Johnny Leverón del Olimpia marcando al peruano Raúl Ruídiaz del Seattle Sounders. Foto cortesía

Así motivo a los jugadores para la gesta: “El primer trabajo número uno que hizo fue dentro del terreno de juego y les dije que no jugaran metidos atrás, había que presionar. Es un equipo leal, hacen caso y les saqué la mochila de no creérsela, muchos dicen no se puede. Yo les conté mi historia que eliminé a los finalistas de la Copa Libertadores 2018 con Gimnasia, a Boca y River y les quité una mochila de encima. Fue impresionante lo que hicieron con 50 mil personas en contra y esperamos que esto les de confianza para los partidos que vienen”.

Comparó tumbar al Seattle como ganarle a Nadal: “Es como que vaya yo a jugar a Roland Garros con la rodilla como estoy hoy contra Rafael Nadal (Ganarle al millonario Seattle). Ellos tiene a Lodeiro, Ruidíaz, jugadores de primer nivel, holandeses… pero en el fútbol hay otras cosas y el Olimpia hizo todo y fue a todas”.

No descarta volver a dirigir en su país: “Si claro que me veo dirigiendo en Argentina. Acá estoy feliz y si me puedo quedar años, renové un año más, estoy cómodo, pero mi final de carrera como entrenador en algún momento me llevará a Argentina, claro que me puede pasar. En este momento vivo el presente y lo vivo muy bien en Olimpia, me siento feliz”.

Se siente con más fuerzas que nunca: “Tengo 54 años y me siento en la mitad entre los que son los jóvenes y los viejos. Estoy feliz y me miro dirigiendo por mucho tiempo”.