Liga Nacional

Concacaf da plazo hasta junio a las ligas para definir clubes que van a la Concacaf League

Explica que las diferentes ligas deben sacar los equipos clasificados a la próxima edición de la Liga Concacaf hasta el 28 de junio

2020-04-18

La Liga Nacional de Honduras recibió de parte de Concacaf una circular en la que le indican que el torneo Clausura debe sacar a los representantes en la próxima edición del torneo de clubes de la región centroamericana, Canadá y el Caribe llamado Concacaf League. Esto indica que el campeonato se debe reanudar.

El documento enviado ayer viernes 17 de abril, la confederación explica a todos sus socios, que se debe de tener definidos en las competencias a los equipos que van a la Liga Concacaf, el 28 de junio como fecha tope.

Ver. EL 11 HISTÓRICO DE LIGA NACIONAL DE SALVADOR NASRALLA

En Honduras el torneo se detuvo el pasado 11 de marzo tras declararse la emergencia debido al coronavirus y todavía no hay una fecha oficial de reinicio; aunque las autoridades de Liga Nacional extraoficialmente han dicho que puede volver a rodar el balón el 16 de mayo.

'Debido a la situación que atravesamos en nuestra región y todo el mundo con respecto a la pandemia del COVID-19, queremos informarles que el 8 de abril del 2020, Concacaf envió una circular a todas las ligas participantes de la Liga Concacaf, extendiendo la fecha límite para clasificar a los equipos a la Liga Concacaf Scotiabank 2020 hasta el 28 de junio de 2020', dice el comunicado de la confederación que enviaron a todas las ligas.

Ver. CHIQUIMARCO Y SU ANÉCDOTA CON SALVADOR NASRALLA

Por ahora, el Olimpia está participando en la Champions de Concacaf; ya tiene asegurada su participación en la próxima Liga Concacaf, se le sumarán dos equipos más ya que Honduras tiene tres representantes en esta competencia.

Foto: Diez

En las ediciones anteriores estuvieron Marathón, Motagua y Olimpia. Los albos fueron eliminados por Saprissa en semifinales, los verdes cayeron en primera ronda ante Comunicaciones y las águilas perdieron la final frente a los morados de Costa Rica.