¡Apenas dos están al día! La situación salarial de los 10 equipos de la Liga Nacional de Honduras

La situación de los 10 clubes de la Liga Nacional después de cancelar el torneo Clausura 2020 es bastante dispareja. Apenas un par de instituciones están al día.

Los 10 afiliados de la Liga Nacional hondureña viven situaciones distintas. La solvencias de instituciones como Olimpia y Motagua contrasta, por citar un ejemplo, con los problemas económicos de Real de Minas y Real Sociedad.
Los 10 afiliados de la Liga Nacional hondureña viven situaciones distintas. La solvencias de instituciones como Olimpia y Motagua contrasta, por citar un ejemplo, con los problemas económicos de Real de Minas y Real Sociedad. *
Fredy Nuila

La crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 ha tocado las fibras más sensibles de la humanidad, viéndose la economía seriamente perjudicada sin distinción alguna.

El fútbol de Honduras ha sufrido las consecuencias de la pandemia, teniendo que cancelar la Liga Nacional su torneo Clausura 2020.

Esto no solo ha dejado sin el 'deporte rey' a los hondureños sino que también el dilema en la mayoría de los afiliados de la profesional respecto al pago de los salarios atrasados.

Olimpia y Motagua son los únicos dos equipos que no deben un solo día concluido abril e iniciado mayo.

Leé más: Platense anuncia que le pagará el 100% de salario a sus jugadores.

En el caso de escuadras con Real España y Marathón la deuda asciende a uno y dos meses, respectivamente.

Los próximos días serán claves para que estas escuadras y las restantes se pongan al día, pues en el caso de Platense, Vida, Honduras Progreso, Real Sociedad y Real de Minas deben casi tres meses.

Lobos de la UPNFM solo tiene que honrar abril y, según su cúpula directriz, lo hará en los próximos días, dando con ello un ejemplo de compromiso con sus empleados.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias