Liga Nacional

Chelato Uclés vive confinado en un hotel mientras dure pandemia de coronavirus

Chelato Uclés se recupera de gran manera en un hotel capitalino con el apoyo de varios médicos. Él piensa en su futuro y analiza un nuevo proyecto relacionado al Mundial del 82.

2020-05-06

La crisis de la pandemia por el coronavirus sigue siendo una alerta permanente en Honduras y esta situación ha causado un cuidado estricto en la población y aún más de las personas adultas y con enfermedades de base, una de ellas es José de la Paz Herrera, quien sigue mostrando una gran mejoría.

Te puede interesar: Pedro Troglio en cuarentena: Lo que lo haría irse de Olimpia, fichajes, comparaciones con Tosello y ¿amistoso contra Maradona?

Han pasado 45 días desde que Chelato Uclés fue dado de alta del Seguro Social y fue llevado a un hotel capitalino donde se encuentra confinado mientras se supera la crisis de la pandemia.

El gran maestro del fútbol estuvo 23 días interno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa donde presentó problemas renales que lo tuvieron al borde de la muerte con un coma inducido.

Sin embargo hoy Chelato presenta un gran avance en su estado de salud ya que a poco a poco va dejando su silla de rueda y ya comienza a caminar. DIEZ tuvo acceso a un video, donde se observa al maestro andar por uno de los pasillos del hotel, con la ayuda de su hijo Francisco Herrera.

Pero a pesar del gran avance en la salud del maestro, siempre cuenta con el cuidado especial y permanente del doctor Diego Ferrufino, además de una enfermera para los cuidados diarios. Cabe destacar que varios galenos también pasan al pendiente de su salud por medio de videollamadas.

Una de las luchas con las que ha tenido que ir combatiendo Uclés es con su voz, ya que durante estuvo interno fue sometido a un respirador artificial y produjo cierto daño en su garganta.

Foto: Diez

Chelato Uclés perdió mucho peso en los últimos meses, pero con el cuidado que está llevando se recupera de forma satisfactoria.

Pese a ello, el 'Maestro' ya pudo expresar sus primeras palabras públicas en agradecimiento al cariño de la gente: 'Gracias pueblo hondureño'.

FAMILIARES SE SIENTEN FELICES POR EL CARIÑO A CHELATO

Durante este largo proceso de recuperación que ha tenido Chelato Uclés, no solo la familia ha estado al pendiente de su salud, sino que la mayoría en la población hondureña le ha mostrado el gran aprecio que le tienen.

Es por eso que los familiares más cercanos aprovechan este momento para agradecer a todas las personas que les han brindado el apoyo al gran profesor Uclés.

'Me siento inmensamente feliz, gracias a Dios, a los médicos y enfermeras del Seguro Social, al pueblo hondureño por las oraciones que tuvieron a mi hermano en el momento que estuvo grave y que solo Dios lo pudo levantar. También al gremio periodístico, los amigos, paisanos que preguntan por él', dijo su hermana Socorro Herrera.

Otro de los que no dejó escapar la oportunidad para expresar sus muestras de gratitud fue su hijo Francisco Herrera. 'Como hijo y familia nos sentimos muy contentos de la evolución que ha tenido. No ha sido fácil, salió en un estado delicado del hospital, pero les quiero agradecer al personal del Seguro Social por el gran trabajo que hicieron los médicos, enfermeras y todo el personal. La logística se nos ha complicado por el tema del coronavirus, pero vamos bien. A nombre de toda la familia quiero agradecer las muestras de cariño que él ha recibido'.

CHELATO PUBLICARÁ UN LIBRO SOBRE EL MUNDIAL DE ESPAÑA 82

Foto: Diez

Varios jugadores exmundialistas de España 82 le siguen mostrando ese cariño incondicional a Chelato Uclés.


A pesar que se está en una situación de alerta por la pandemia del coronavirus, los proyectos en apoyo para Chelato Uclés no se hacen esperar y un grupo de exjugadores de España 82 que encabeza: Ramón Maradiaga, Efraín Gutiérrez, Héctor 'Pecho' Zelaya y otras personas como Teodocio Mejía y Clovis Morales, ya realizan ciertas gestiones.

DIEZ pudo conocer que Uclés y sus colaboradores tiene en mente la publicación de un libro sobre la primera clasificación histórica de Honduras al Mundial de España 82.

La tecnología ha sido un gran aliado en este momento y Chelato ya pudo estar en una reunión por videollamada con todos los involucrados en dicho proyecto que se espera pueda tener el apoyo de la población hondureña.

Cabe recordar que hace unos años atrás, José de Paz ya había hecho un lanzamiento de la película 'El trienio de oro', misma que tuvo gran aceptación en sociedad catracha e inclusive en el extranjero.