Liga Nacional

La segunda quincena de junio será la asamblea de Liga Nacional con el tema Covid-19 de principal

Los dirigentes llevarán como tema principal la reanudación del torneo con un plan de bioseguridad, mismo que ya tenían elaborado y aprobado por médicos en Honduras

2020-05-28

Los dirigentes de los equipos de la Liga Nacional de Honduras se están preparando para ir a debatir en la Asamblea de la profesional donde se definirán muchos temas, principalmente la reanudación del fútbol en medio de la pandemia del coronavirus.

Todavía no está el día establecida, pero sí confirmada que será en la segunda quincena de junio y específicamente en la última semana. Los temas principales son; cómo reanudar el fútbol sin afición en los estadios y el tema económico debido a la pandemia.

Ver: LA AYUDA QUE OFRECERÁ EL GOBIERNO A LA LIGA NACIONAL

Se ha conocido que ya está elaborado un protocolo de bioseguridad para los equipos, mismo que se tenía listo desde antes de la cancelación del Clausura y que fue aprobado por médicos especialistas que están en primera línea luchando contra el COVID-19.

'Nosotros ya teníamos el plan de bioseguridad y solo esperábamos a ver si se continuaba o no se continuaba el torneo, pero el protocolo ya tiene el visto bueno del doctor Carlos Umaña y otros reconocidos médicos; ya estábamos bien avanzados para recibir el aval del gobierno, pero el protocolo ya está establecido', reconoció Fernando Osorio, gerente de la profesional.

Los temas candentes en la Asamblea General seguirán siendo la parte económica, algo que preocupa a muchos equipos que no tiene ingresos de patrocinadores. 'Lo que pasa es que muchos patrocinadores tiene sus negocios cerrados y no están operando por la emergencia, eso se entiende, hay que ver cómo resolvemos esta parte económica', explicó días atrás Rolin Peña, gerente de Marathón.

Ver. OTROS DOS PATROCINADORES DEJAN A MOTAGUA

Otro tema principal en la reunión, que se espera sea presencial, es cómo se pueden financiar los equipos. Se está buscando por medio del gobierno, inyectarle una plantilla presupuestaria a los clubes y de otra forma, es mediante un préstamo con una institución bancaria.

AHORA LA LIGA CON DIRECTOR EJECUTIVO

Desde este campeonato Apertura que arrancará en el segundo semestre del 2020, dependiendo de cómo avance el coronavirus, en la Liga Nacional comenzará sus funciones con el Director Ejecutivo, Fernando Osorio quien antes ocupó el cargo en Fenafuth.

El trabajo de Osorio consistirá en proyectar la Liga Nacional a un nuevo campo, de que se puedan abrir nuevos mercados. Además, Osorio será encargado permanente del manejo administrativo del organismo de fútbol con su oficina en la ciudad de San Pedro Sula.

Foto: Diez

Fernando Osorio es el Director Ejecutivo de la Liga Nacional y estará de forma permanente con la profesional.

'Mi cargo es de director ejecutivo, tengo que mudarme a San Pedro Sula. Mi función será desarrollar la parte administrativa de la Liga y desarrollar un plan estratégico de la Liga que le permita desarrollar nuevas líneas de negocio para fortalecer financieramente. Eso conlleva la parte de marketing y capacitaciones en el negocio de la Liga', comentó Osorio.

Según ha explicado Wilfredo Guzmán, presidente de Liga Nacional, la idea de iniciar el torneo Apertura 2020 es en la última quincena de julio o la primera semana de agosto. Estas fechas son tentativas; pues se esperará una aprobación del gobierno para reactivar las actividades una vez se logre aplanar la curva del COVID-19 en Honduras.

Hasta este día, Honduras reporta más de cuatro mil casos de contagiados y cerca de llegar a 200 muertos, cifras que según los expertos podrían aumentar en la primera semana de junio. También, el gobierno anunció a apertura de una parte de la economía del país que está paralizada, a partir del 1 de junio próximo.