Liga Nacional

Las altas medidas de bioseguridad con las que iniciará pretemporada el miércoles el Real España

Cada jugador llegará en su vehículo, allí en la entrada se les hará la medición de temperatura, se les aplicará gel, deben portar su mascarilla y hacer un constante lavado de manos.

2020-08-10

El Real España es el primer equipo que anuncia de forma oficial que inician los trabajos de pretemporada en Honduras. A pesar que todavía no hay una fecha de arranque del campeonato Apertura, los aurinegros ya comenzaron haciendo las pruebas de COVID-19.

Desde este miércoles, el cuadro catedrático convertirá su sede en la colonia Luisiana de San Pedro Sula en una burbuja, solamente se permitirá el acceso de sus jugadores y trabajadores. Lo demás está prohibido.

Ver. BENGUCHÉ Y LA CANTIDAD DE DINERO QUE LE DEJARÍA AL OLIMPIA

Una de las novedades es que no estará al mando su entrenador Ramiro Martínez, pues todavía no puede salir de Uruguay. Los encargados de los acondicionamientos serán los asistentes catrachos, Emilson Soto y el preparador físico Elmer Ortega quienes comenzarán los trabajos a partir del miércoles en la sede del club a las 8.00 de la mañana.

El equipo ya acondicionó su lugar de trabajo y lo hará con todas las normas de bioseguridad. En esta oportunidad no se podrá salir de la ciudad, pues por ahora “la idea es hacer todos los trabajos sin salir de nuestra sede”, dijo Julio Aguilera, vocero del equipo aurinegro.

Los catedráticos realizaron este lunes las pruebas de coronavirus y todo el plantel estuvo en la medida, pues la idea que es que todos los jugadores estén sanos para poder trabajar. Se confirmó que todos los jugadores y cuerpo técnico ya tienen los permisos para circular.

Ver. ASÍ FUERON LAS PRUEBAS COVID-19 REALIZADAS EN REAL ESPAÑA

El ingreso a la sede se controlará con estrictas medidas. Aguilera explicó que cada jugador llegará en su vehículo, allí en la entrada se les hará la medición de temperatura, se les aplicará gel, deben portar su mascarilla y hacer un constante lavado de manos.

Una vez que ingresen al vestidor, los jugadores se pondrán su indumentaria y trabajarán en grupos de 10 jugadores. Poco a poco se irán haciendo trabajos más grupales, pero por ahora el tema de pretemporada, será ´

No se va a permitir ingresos de medios de comunicación. Las conferencias de prensa de la máquina ahora serán exclusivamente por vía Zoom. Cada día el club enviará los enlaces a los medios y la gente de prensa del Real España estará actualizando con fotos y videos a los medios que cubren al club.

¿Y el técnico Ramiro Martínez, cuándo viene? Se confirmó que el estratega estará de vuelta una vez que se abran los aeropuertos. Por ahora los dirigentes están en la búsqueda de boletos. Una de las ideas era llevarlo de Montevideo a Madrid y luego traerlo a San Pedro Sula.

Eloy Page, director deportivo del club, está haciendo la gestión para que Martínez esté de vuelta en el país, pues vía Sudamérica está complejo debido a que muchos países todavía mantienen cerradas sus fronteras tras la pandemia del coronavirus.