Liga Nacional

Motagua se prepara para su inicio de pretemporada con trabajos de sanitización de la sede

El conjunto azul estaría iniciando sus entrenamientos entre el 17 o 20 de agosto camino al torneo Apertura 2020.

2020-08-12

El regreso de los equipos de la Liga Nacional a sus entrenamientos y pretemporada está cada vez más cerca. Ya lo hizo Real España, ahora el resto seguirán su ejemplo en los próximos días.

Este miércoles el Motagua dio un paso importante al enviar a un cuerpo médico a limpiar la sede del equipo en Tegucigalpa.

A través de un mensaje en las redes sociales, la dirigencia azul comunicó que 'El Fútbol Club Motagua le hace saber a los medios de comunicación que en preparación para la pretemporada del equipo, el día de hoy 12 de agosto del 2020, se llevó a cabo el proceso de limpieza, santiación y desinfección por medio del personal de bioseguridad de PORSALUD en el Complejo Deportivo Pedro Atala Simón'.

Y agregaron que 'este protocolo de bioseguridad le permite al equipo arrancar la pretemporada en su debido tiempo y forma adecuada'.

El equipo comandado por Diego Vázquez ya cuenta con la autorización de Sinager para comenzar a trabajar, sin embargo, resta al conjunto definir una fecha.
Según su presidente Pedro Atala, 'estamos planificando para iniciar entre 17 y 20 de agosto'.

Las primeras medidas que tomarán serán las pruebas de Covid-19 a los futbolistas, cuerpo técnico y demás colaboradores del club.

El próximo lunes dirigentes de los equipos y de la Liga Nacional estarían definiendo la fecha del arranque del torneo, posiblemente para septiembre.