Liga Nacional

Olimpia arrancó la pretemporada con caras nuevas; vuelven Eddie Hernández y Javier Portillo

El cuadro que dirige Pedro Troglio realizó las pruebas de coronavirus la semana pasada. El equipo no permitirá el acceso a la prensa como medida de bioseguridad

2020-08-14

Bajo un estricto protocolo de bioseguridad, el Olimpia arrancó con los trabajos de pretemporada este viernes y se convierte en el segundo club que pone en marcha la vuelta a las canchas luego que el miércoles lo hiciera el Real España en San Pedro Sula.

La gran novedad en el comienzo de los acondicionamientos del cuadro merengue es la incorporación del veterano defensor Javier Portillo (39 años), lateral izquierdo que llegará como refuerzo para suplir la salida de Elmer Güity, además ocupar el puesto del lesionado Ever Alvarado.

Leer. EQUIPO DE LA LIGA DE ASCENSO ESTÁ LISTO SI LO INVITAN A PRIMERA

También ha sido noticia la presencia del atacante Eddie Hernández, delantero que llegará a suplir la baja del artillero Jorge 'El Toro' Benguché, jugador que viajará en los próximos días a Portugal para firmar el contrato con el Boavista de la primera división de ese país.

Foto: Diez

El quinesiólogo del Olimpia, Carlos Suazo, le mide la temperatura al volante argentino Cristian Maidana en el inicio de los trabajos este viernes.

Los albos emitieron un comunicado en el que informan la forma de trabajar, pues ahora se ha elaborado un procotocolo que se tiene que cumplir para evitar los contagios. El entrenador Pedro Troglio junto a su asistente, colgaron una foto, emocionados por el regreso.

Leer. CONFIRMADO, JORGE BENGUCHÉ SE VA A PRÉSTAMO A PORTUGAL

'Cumpliendo con lo establecido por las autoridades en el Protocolo de Seguridad de la Liga Nacional, la conferencia de prensa se realizará de forma virtual y se podrá ingresar a la misma, solicitando su debida acreditación', explica el equipo en el comunicado.

Luego remata: 'No se permitirá el acceso de medios de comunicación a los entrenamientos', pues todos los equipos tendrán este mismo procedimiento que fue redactado por los 10 médicos que conforman la Comisión Médica de Fenafuth.