Legionarios

Confirmado: Jorge Benguché se va a préstamo y es nuevo jugador del Boavista de Portugal

El delantero hondureño Jorge Benguché jugará a la Primera División de Portugal con el Boavista.

2020-08-13

¡Confirmado! Jorge Benguché (24) deja el Olimpia y pasa a ser nuevo fichaje del Boavista de la Primera División de Portugal. El delantero hondureño empacará sus maletas para emprender su primera experiencia en el extranjero.

Benguché, que venía siendo tentado por clubes de la MLS, Cagliari, Belenenses de la misma liga portuguesa y llegó a sonar en clubes como Celtic de Escocia y Alianza Lima de Perú, finalmente la negociación que llegó a buen puerto fue con el Boavista.

Diario DIEZ ha confirmado que el delantero del Olimpia que mide 1.88 metros, se va a préstamo por un año con opción de compra, tasada en 1.5 millones de dólares. El seleccionado nacional, oriundo de Olanchito, Yoro, será anunciado en las próximas horas por el equipo luso.

Foto: Diez

Jorge Benguché deja el Olimpia y se va prestado al Boavista con una opción de compra de 1.5 millones de dólares.

La información ya venía siendo confirmada por la prensa de Portugal, donde aseguraban que el club y el Olimpia que preside Rafael Villeda, ya habían llegado a un feliz término por el pase del hondureño. De hecho, el mismo jerarca olimpista manifestó el domingo pasado que estaban las negociaciones muy avanzadas.

SEGUNDO HONDUREÑO EN EL BOAVISTA

Jorge Benguché llegará a las panteras para ser el segundo futbolista de origen hondureño en jugar con dicha institución. El primer fue Brayan Beckeles, que luego del Mundial de Brasil 2014 fue fichado por el Boavista.

Pero en la Liga de Primera División de Portugal será el décimo catracho luego del paso de José 'Coneja' Cardona (Lusitano), Will García (Lusitano), David Suazo (Benfica), Jona Mejía (Vitória Guimarães), Brayan Beckeles (Boavista), Jonathan Rubio (Gil Vicente, Varzim y Tondela), Bryan Róchez (Nacional), Wesly Decas (Nacional) y Rubilio Castillo (Tondela).

Jorge Benguché deja en la Liga Nacional de Honduras un registro de 44 goles en 104 juegos en los clubes UPN y Olimpia, recordando también que tuvo un paso efímero por el Juticalpa FC sin embargo no registró goles.

El 'Toro' disfrutó las mieles del triunfo en las últimas campañas con el 'Viejo León', donde logró marcó 17 goles en 31 partidos con el Olimpia, club con el que se coronó como campeonísimo en el Apertura 2019 y donde se consagró como el goleador del club dirigido por Pedro Troglio.

Benguché, si Jonathan Rubio sigue prestado en el Tondela, (pertenece al Huesca de España), será el tercer jugador hondureño en la Liga NOS la próxima temporada, ya que también jugará Bryan Róchez, quien renovó contrato con el ascendido Nacional de Madeira.