Liga Nacional

Sin técnico y sin su goleador: Real de Minas comenzó su pretemporada en medio de incertidumbres

El conjunto minero puso manos a la obra su preparación de cara al torneo Apertura 2020, pero con muchas ausencias en su plantilla, donde destaca la de su goleador Juan Ramón Mejía.

2020-08-31

Luego que los 10 clubes de la Liga Nacional lograran su inscripción en la Fenafuth y poder iniciar el torneo Apertura 2020, el Real de Minas ha emprendido los trabajos de pretemporada con muchas limitaciones y ausencia de jugadores.

Te puede interesar: ¿Cómo es el nuevo formato del torneo Apertura en Honduras y cómo entenderlo mejor?

Los futbolistas del conjunto minero fueron citados en una cancha sintética de la colonia Suyapa, donde comenzaron su preparación bajo las órdenes del preparador físico, Norberto Aguilar, quien estará al frente del club ante la ausencia del entrenador.

El Real de Minas ya había realizado el pasado jueves las pruebas PCR y de esa manera poder iniciar este día con los trabajos en la preparación física.



Y es que los mineros todavía no cuentan con la presencia de su entrenador Tony Hernández, quien al parecer podría llegar al país hasta la próxima semana, ya que se encontraba dirigiendo en la primera división de Ruanda.

La gran novedad en este inicio de la pretemporada fue la ausencia su goleador Juan Ramón Mejía, a quien se le venció su contrato con el club y sigue a la espera de poder definir su futuro.

Otras bajas de los jugadores reconocidos fueron la del defensa Luis Guzmán, quien se le venció su contrato. También el portero Gerson Argueta, quien pertenece al Olimpia y su futuro en el Real de Minas es incierto.

Los mineros están ubicados en el Grupo A junto al Olimpia, Motagua, UPNFM y Real Sociedad, donde deberán dar pelea para buscar estar entre los tres primeros puestos.