Liga Nacional

¡Real Sociedad logra su primer triunfo en el Apertura tras vencer a Honduras Progreso in extremis!

Con un polémico penal sancionado por Melissa Pastrana, el cuadro tocoeño derrotó a los progreseños en el último minuto.

2020-11-14

Real Sociedad respiró de alivio luego de conquistar su primera victoria en el Torneo Apertura 2020 tras derrotar 1-2 a Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti, en la reanudación del certamen liguero después de los estragos provocados por el Huracán Eta.

En un duelo muy reñido y cambiante, los tocoeños aprovecharon los despistes de los locales para arrebatarles el empate en el último minuto, a raíz de un polémico lanzamiento penal sancionado por la réferi Melissa Pastrana.

Tabla de Posiciones del Torneo Apertura 2020

En el primer tiempo fue Real Sociedad quien llevó la voz cantante en el choque, teniendo varias ocasiones claras de gol que fueron contrarrestadas por el portero Kevin Hernández.

A su vez, Honduras Progreso no tenía la claridad en el ataque y en defensa no se mostraba sólido, algo que por lo que ha atravesado durante todo el campeonato de la Liga Nacional.

Deyron Martínez, al minuto 44, abrió el marcador luego de un tiro de esquina que llegó a cerrar en el segundo poste. En ese momento los tocoeños eran mejores y lo plasmaron en el resultado.

Real Sociedad festejó con mucho júbilo la primera anotación. Foto: Neptalí Romero.

En el complemento, los progreseños salieron con otra mentalidad y rápidamente lograron la paridad. El colombiano Yerson Gutiérrez utilizó una de sus mejores cualidades al rematar de cabeza un centro desde la derecha para hacer imposible la estirada de Obed Enamorado.

Transcurría el minuto 48 y Honduras Progreso se había crecido en el partido, lo que le permitió generar más ocasiones sin mayor recompensa.

Sin embargo, el aire se le fue yendo a los locales tras la expulsión por doble amonestación de Cristian Sacaza al minuto 65. Faltaban bastante tiempo para el final del juego y Honduras Progreso se quedaba con un jugador menos.

Real Sociedad aprovechó la ventaja numérica para crear mucho peligro en el área de su rival, pero las buenas intervenciones del arquero evitaron que cayeran más goles para los visitantes.

¿Cuándo se jugarán las jornadas de Liga Nacional que se suspendieron?

No obstante, a falta de muy poco para el final del tiempo añadido, el delantero Henry Romero fue bloqueado en su intento de disparo dentro del área con una barrida de Hilder Colón y ante la caída del atacante, la árbitra Melissa Pastrana decidió sancionar como falta.

Llegó el ingresado en el segundo tiempo, Osman Melgares, para cobrar el lanzamiento penal y establecer el 1-2 definitivo al minuto 90+2.

De esta manera, Real Sociedad sonríe por primera vez en el Apertura 2020 al obtener un triunfo muy sufrido en suelo ajeno.

FICHA DEL PARTIDO

Honduras Progreso: 1. Kevin Hernández, 25. Selvin Tinoco, 4. Hilder Colón, 24. Yeison Mosquera, 20. Romario Cavachuela, 6. Juan Delgado, 15. Edwin Maldonado, 7. Marcelo Canales, 30. Cristian Sacaza, 10. Erick Andino, 31. Yerson Gutiérrez.

Cambios: Samuel Lucas por Erick Andino. Rafael Agámez por Marcelo Canales, minuto 77.

Goles: Yerson Gutiérrez, minuto 48.

Tarjetas amarillas: Cristian Sacaza, minuto 42 y 65.

Tarjetas rojas: Cristian Sacaza, minuto 65.

Real Sociedad: 1. Obed Enamorado, 35. Yeer Gutiérrez, 6. Isaías Olariaga, 18. Henry Clark, 3. Robbie Matute, 2. Deyron Martínez, 14. Jesús Munguía, 20. Oliver Morazán, 12. Yeison Mejía, 9. Alex Martínez, 23. Jamal Charles.

Cambios: José Canelas por Jesús Munguía, minuto 15. Henry Romero por Alex Martínez, minuto 57. Osman Melgares por Deyron Martínez, minuto 74.

Goles: Deyron Martínez, minuto 44. Osman Melgares, minuto 90+2

Tarjetas amarillas: Henry Clark, minuto 74.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitra: Melissa Pastrana.

Estadio: Humberto Micheletti.