Liga Nacional

¡Saprissa despacha a Marathón y se instala en las semifinales de la Liga Concacaf 2020!

El actual campeón del certamen se deshizo sin problemas del Monstruo Verde con doblete del goleador histórico de la competición, Johan Venegas.

2020-12-01

El sueño de meterse a las semifinales de la Liga Concacaf 2020 para Marathón, se esfumó luego de caer 0-2 ante un Saprissa que, sin mucho brillo, eliminó a un cuadro esmeralda con pocas ideas y con más ímpetu que juego elaborado.

Un doblete de Johan Venegas, máximo goleador histórico del torneo con 13 tantos, fue suficiente para que Saprissa se instalara entre los cuatro mejores equipos de la competición con el objetivo de revalidar el título de campeón que aún poseen.

Las ausencias de Marathón, sumadas a la situación de jugar en un terreno no habitual, mermaron las posibilidades de un conjunto sampedrano que no pudo romper el cerrojo tico, pese a que tuvo buenas aproximaciones.

EL PARTIDO

El estadio Nacional de Tegucigalpa fue el escenario de un nuevo choque entre Marathón y Saprissa, esta vez por los cuartos de final de la Liga Concacaf 2020, duelo que generó mucha expectativa. Y no defraudó.

Saprissa tomó rápidamente el control del juego, estilo al que siempre ha sido fiel el cuadro costarricense, y no esperó mucho para adelantarse en el marcador.

Al minuto 12, el delantero Johan Venegas estableció el primero del partido luego de un tiro de esquina cerrado que llegó a cabecear sin siquiera saltar. La defensa de Marathón no pudo despejar el balón y el atacante tico la mandó a guardar para el 0-1.

Foto: Diez

Johan Venegas llegó a 13 goles en la Liga Concacaf y es el máximo realizador histórico del torneo. Foto: Cortesía Concacaf.

Viéndose abajo en el resultado, el equipo del técnico Héctor Vargas adelantó sus filas en busca del empate. No obstante, en su afán de igualar el marcador, los verdolagas dejaron muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por su rival para crear peligro.

Pasada la media hora del primer tiempo, el capitán Allan Banegas soltó un misil desde afuera del área que estuvo a punto de meterse en la portería de Saprissa, si no hubiese sido por la intervención del guardameta Aarón Cruz.

De esta manera finalizó la parte inicial, con un Marathón volcado al ataque pero sin ideas claras para lograr su cometido.

En el complemento, Marathón mantuvo el mismo ímpetu y logró dominar a Saprissa en su campo. Sin embargo no contó con la fineza en el último pase o la precisión en los centros para alcanzar la paridad.

Los memes no perdonan a Marathón tras la derrota ante Saprissa

La lápida del juego la puso Johan Venegas, quien no desperdició un centro desde la derecha para sentenciar el 0-2 y la eliminatoria a favor del club tico. Apenas transcurrían 54 minutos.

La entrada de Cristian Cálix al 66, le dio un toque de frescura y una nueva cara a Marathón, que durante todo el partido había intentado hacer daño con fútbol directo hacia sus delanteros Bruno Volpi y Ryduan Palermo.

Desafortunadamente para los esmeraldas el tiempo corrió más rápido y, aunque no perdieron en las ganas y el desgaste físico, tuvieron que saborear lo amargo de la derrota y la descalificación de la competición.

De esta manera, Saprissa ya está en las semifinales y se enfrentará a la gran sorpresa, el equipo haitiano Arcahaie, que derrotó en penales 4-2 a Forge FC de Canadá.

FICHA DEL PARTIDO

Marathón: 61. Luis Ortíz, 6. John Paul Suazo, 29. Bryan Johnson, 23. Mathias Techera, 65. Luis Vega, 16. Allan Banegas, 8. Luis Garrido, 13. Marlon Ramírez, 30. Edwin Solano, 20. Bruno Volpi, 22. Ryduan Palermo. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Cristian Cálix por Marlon Ramírez, minuto 56. Yaudel Lahera por John Paul Suazo, minuto 66. Frelys López por Ryduan Palermo, minuto 75. Selvin Guevara por Allan Banegas, minuto 75.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Ryduan Palermo, minuto 18. Edwin Solano, minuto 37. Luis Garrido, minuto 86.

Tarjetas rojas: No hubo.

Repasa el minuto a minuto del partido

Saprissa: 13. Aarón Cruz, 29. Luis Hernández, 12. Ricardo Blanco, 32. Alexander Robinson, 52. Aubrey David, 11. Michael Barrantes, 8. David Guzmán, 10. Marvin Angulo, 20. Mariano Torres, 80. Jimmy Marín, 7. Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

Cambios: Esteban Espíndola por David Guzmán, minuto 77. Daniel Colindres por Michael Barrantes, minuto 77. Jaylon Hadden por Jimmy Marín, minuto 77. Jonathan Martínez por Mariano Torres, minuto 82. Jordy Evans por Luis Hernández, minuto 82.

Goles: Johan Venegas, minutos 12 y 54.

Tarjetas amarillas: Johan Venegas, minuto 51. Michael Barrantes, minuto 60. Ricardo Blanco, minuto 71.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Óscar Macías (México).

Estadio: Nacional, Tegucigalpa.