Liga Nacional

¡Salen de la congeladora! Árbitros de la filial de San Pedro Sula pitarán las semifinales de vuelta

Armando Castro estará en el duelo Olimpia vs Vida y Héctor Rodríguez lo hará en el duelo Marathón vs Motagua. Ambos cotejos son el domingo

2021-01-02

Definidas las cuartetas arbitrales para los partidos de vuelta de las semifinales del Apertura. Los silbantes de San Pedro Sula por fin fueron sacados de la congeladora luego que la Comisión de Arbitraje comandada por Beningno Pineda y Óscar Velásquez los habían cortado.

En los juegos de liguilla anteriores se los habían repartido los silbantes de la filial de Tegucigalpa que son: Óscar Moncada, Melvin Matamoros, Saíd Martínez y Nelson Salgado. Durante la semana hubo mucho malestar en los del norte porque no estaban siendo considerados por los hombres de saco y pantalón largo.

Ver. EL VIDA COMIENZA A RENOVAR SU PLANTEL

Para el duelo de vuelta entre Marathón y Motagua que se juega a las 2.00 en el Yankel Rosenthal, la justicia será impartida por Héctor Rodríguez, un árbitro que ha tenido algunos cuestionamientos en los partidos importantes; pero tendrá de asistentes a dos experimentados, Jack Rodríguez y Ebler Martínez. Lo asistirá desde afuera, 'El Brujo', Orlando Hernández.

En el otro compromiso bravo que se jugará en la capital, se ha nombrado al nacido en Puerto Cortés. El polémico Armando Castro será el central, acompañado de Shirley Perelló como línea uno y de Roney Salinas, el hijo del mundialista Reynaldo Salinas. Como cuarto actuará Selvin Brown.

Ver. EL 11 QUE PREPARA OLIMPIA PARA BUSCAR LA FINAL

Hay que recordar que si en estos partidos hay empate en los marcadores globales, el pase a la final se determinará directo por los lanzamientos de penal. Esta regla se modificó durante la última asamblea cuando también se hizo el cambio del formato de competencia.

CUARTETAS DE SEMIFINALES

Marathón vs Motagua
Árbitro: Héctor Rodríguez
Asistente 1: Jack Rodríguez
Asistente 2: Ebler Martínez
Cuarto juez: Orlando Hernández

Olimpia vs Vida
Árbitro: Armando Castro
Asistente 1: Shirley Perelló
Asistente 2: Roney Salinas
Cuarto juez: Selvin Brown