Liga Nacional

Olimpia no tuvo problemas y despachó el Vida; ahora jugará la final del Apertura ante Motagua

Los albos vencieron 3-0 al Vida en un partido donde terminó con tres lesionados. Ahora buscará la final del campeonato frente a Motagua

2021-01-03

¡Buenas tardes, bienvenidos al minuto a minuto de la semifinal Olimpia-Vida!

MIN.90+3 Final del partido. Olimpia logra un contundente triunfo 3-0 sobre el Vida y se mete en la final del Apertura frente a Motagua para definir el rival del Marathón en la definición por el campeonato.

MIN.90 Se agregan cuatro minutos al partido. Olimpia estará jugando la final frente al Motagua entre miércoles y domingo.

MIN.88 La barra del Olimpia en las afueras del Nacional está quemando toda la pólvora que tenía acumulada del año pasado. Hay una fiesta mientras Olimpia le da un repaso al Vida y está acariciando la final.

MIN.80 Otro lesionado. Ahora es Jorge Álvarez que sale en camilla con un dura lesión en la rodilla tras chocar con Jeffry Flores. Los albos van a terminar el juego con 10 hombres.

MIN.73 El Vida hace los últimos tres cambios. Ingresan: Ederson Fúnez, Roger Sánders y Juan Contreras; salen: José Escalante, Alexander Aguilar y Luis Palma.

MIN.70 Amarilla para Yustin Arboleda por darle un codazo a José Velásquez Colón.

MIN.66 GOOOOL del Olimpia. Eddie Hernández de volea hace el tercero y liquida el partido. Le hizo un sombrerito a Carlos Sánchez y bombazo adentro para mecer la red.

MIN.65 Olimpia hace los tres cambios finales; ingresan: Deybi Flores, José Mario Pinto y Edwin Rodríguez y dejan la cancha: Josman Figueroa, Marvin Bernárdez y German Mejía.

MIN.59 Cambio en el Vida: ingresó César Guillén y se retira del campo, Jonathan Mazzola.

MIN.54 ¡Perdonó Olimpia! Increíble la que se falla Edwin Rodríguez solo frente al portero Mendoza y la tira afuera.

Foto: Diez

MIN.50 Amarilla para José Mendoza por reclamos arbitrales.

MIN.46 Inicia el complemento. No hay cambios.

MIN.45 Termina el primer tiempo. Olimpia sin despeinarse está venciendo 2-0 al Vida que se muestra miedoso en el Nacional. Arboleda y Jorge Álvarez han hecho los goles.

MIN.41 GOOOOL del Olimpia. Jorge Álvarez suelta un zapatazo para poner el segundo de los leones que se encaminan a la final.

Foto: Diez

MIN.33 Amarilla para Jorge Álvarez quien cometió una falta con Escalante en el mediocampo.

MIN.30 El árbitro recapacita y le muestra la roja a Carlos Meléndez del Vida. Está bien expulsado.

MIN.29 Fuerte entrada de Carlos Meléndez contra Arboleda. El árbitro le muestra amarilla y el zaguero del Vida se salva de la roja.

MIN.27 GOOOOL del Olimpia. Yustin Arboleda abre el marcador en el Nacional y enfila al león a la final.

MIN.17 Sale en camilla Carlitos Pineda e ingresa Jorge Álvarez. El jugador merengue sale en llanto del Nacional y va directo al médico.

MIN.15 Terrible la lesión de Carlos Pineda; el jugador del Olimpia se toma la rodilla y parece que es algo serio. Ya piden cambio.

Foto: Diez

El volante del Olimpia, Carlos Pineda, se lamenta tras lesionarse la rodilla en el juego ante Vida.

MIN.12 Primera llegada de peligro del Olimpia, disparo de Eddie Hernández, pero el zaguero Wisdom Quaye salva en la raya de gol.

MIN.10 Se reporta que el delantero Diego Reyes sufrió una fuerte fractura en el tabique nasal y ya está recibiendo atención médica.

MIN.4 Olimpia hace su primer cambio luego que Diego Reyes no se pudo recuperar. Ingresa el colombiano Yustin Arboleda.

MIN.2 El delantero Diego Reyes recibe asistencia médica tras una fuerte caída luego de disputar la pelota con el argentino Mazzola.

MIN.1 Arranca el partido en el Nacional. En la ida empataron sin goles en La Ceiba.

3.54 pm La Policía Nacional ha montado un gran operativo afuera del estadio Nacional donde se encuentran muchos aficionados del Olimpia, esto para evitar cualquier anomalía.

3.50 pm El ganador de la llave entre Olimpia y Vida estará enfrentando al Motagua que venció 4-1 al Marathón en el global.

Foto: Diez

La Policía Nacional ha montado un gran operativo para evitar que los aficionados puedan ocasionar disturbios afuera del Nacional.

3.42 pm La Ultrafiel ha montado un banderazo de apoyo al león en las afueras del estadio Nacional.

3.41 pm Los equipos están completando los trabajos de calentamiento y en breve se van al vestidor para salir al compromiso que inicia a las 4.00 pm

Foto: Diez

La Ultrafiel, barra organizada del Olimpia dándole el aliento al equipo desde afuera del estadio Nacional.

3.11 pm Tanto Olimpia y Vida necesitan ganar para pasar a la final, aquí no vale la posición en la tabla. Si hay otro empate, definen el finalista desde los lanzamientos de penal.

Así forma Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Carlos Pineda, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Eddie Hernández y Diego Reyes. DT Pedro Troglio.

El 11 del Vida: José Mendoza, Carlos Sánchez, José Velásquez Colón, Carlos Meléndez; Dennis Meléndez, Jonathan Mazzola, José Escalante, Carlos Argueta, Alexander Aguilar y Luis Enrique Palma. DT Nerlyn Membreño

FICHA DEL JUEGO
Olimpia vs Vida
Hora: 4.00 pm
Estadio: Nacional
Árbitro: Armando Castro
Transmite: TVC – Canal 5