Liga Nacional

Final entre Olimpia y Marathón se jugará el jueves por la noche y el domingo a las 11:00 am

El partido de vuelta entre Olimpia y Marathón será el domingo a las 11:00 am en el Yankel Rosenthal.

2021-01-11

Es oficial. La Liga Nacional ha confirmado los horarios para la final entre Olimpia y Marathón, llave que iniciará el jueves a las 7:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa y se cierra en San Pedro Sula a una hora inusual.

La Liga detalló que el partido de vuelta se desarrollará el domingo a las 11:00 am en el Yankel Rosenthal. Sí, como lo lee, a las 11:00 am en el recinto verdolaga.

VER: RUMORES Y FICHAJES EN EL FÚTBOL DE HONDURAS

Jugar a esta hora es inusual en Honduras y más cuando se trata de una gran final pues los verdes generalmente establecían sus cotejos a las 2:00 pm o 3:00 pm.

En la previa hubo polémica entre dirigentes de ambas instituciones pues en Olimpia informaron que la final de ida sería a las 7:00 pm el jueves mientras Marathón quería cerrar la llave el sábado por la tarde, pero ya se definió que será a las 11:00 am el domingo.

LO QUE DIJERON LOS DIRIGENTES:

“Nosotros respetamos las decisiones del club Marathón (de jugar el sábado la vuelta) y los reglamentos son claros. Ustedes saben cuántos partidos hemos venido jugando. Jugamos en San Pedro Sula a las 3.00 de la tarde aquella vez (final de grupos) y veníamos de Orlando de participar a 8 grados. Hay que jugar en condiciones iguales, estamos en una desventaja por lesiones por todos los problemas, pero nosotros solo estamos programando nuestro partido y esperando el duelo de vuelta”, dijo Osman Madrid.

Mientras en Marathón respondieron: “Marathón desde el 4 de enero informó a la Liga Nacional cuál era el día que iba a cerrar el partido de gran final, esto con el objetivo de informar a los clubes que estaban en la final. Inclusive, la Liga Nacional les informó a ambos equipos. El sábado en la reunión de Junta Directiva reiteré de esa carta que no aparecía en la correspondencia que aparecía en la Liga, el secretario dijo que los partidos eran miércoles y domingo. Lo dejé constar en punto de acta para prevenir estos inconvenientes”. Ahora ya es oficial y se jugará de jueves a domingo.

Ida: Olimpia vs Marathón el jueves 14 a las 7:00 pm - Nacional
Vuelta: Marathón vs Olimpia el domingo 17 a las 11:00 am - Yankel Rosenthal