Liga Nacional

Video: Olimpia muestra evidencia del tiempo que se tardaron los árbitros para anular el polémico gol de Paz

El albo pide que se investigue esta acción. Se preguntan por qué se tardaron más de minuto y medio en cambiar la decisión. ¿Qué miraba al palco el cuarto árbitro y Saíd Martínez?

2021-01-16

Con lujo de detalles, el Olimpia presentó un video en sus redes sociales con la ayuda de la televisora propiedad de la familia dueña del club, en la que muestra las evidencias de cómo los árbitros tardaron más de minuto y medio en cambiar la decisión y anular el gol de Jonathan Paz.

En un comunicado con el video adjunto en sus redes sociales, mostraron con detalles, cada movimiento de los jueces. Primero, como el cuarto árbitro, Nelson Salgado, miró en cinco veces al palco del Nacional. Luego, hizo lo mismo Saíd Martínez.

Ver. MARATHÓN PIDE QUE SE INVESTIGUE LA DENUNCIA CONTRA OSMAN MADRID

Fue el asistente uno, Cristian Ramírez, quien llamó por el intercomunicador al árbitro Saíd Martínez, para explicarle que el gol de Paz, estaba precedido por una posición adelantada, situación que era correcta, pues el jugador del Olimpia remató únicamente con un rival en juego.

El Olimpia se quejó que los árbitros se hayan tardado mucho tiempo en anular una acción que a la postrimería puede traer consecuencias en el balompié catracho.

Los jugadores del Olimpia le protestaron la decisión al asistente Cristian Ramírez quien se mantuvo firme en su decisión de anular la jugada de gol.

'Adjuntamos al comunicado emitido ayer por nuestro club el siguiente vídeo que se transmitió por la televisión. Aquí se reafirma nuestra posición que existieron factores externos que provocaron el cambio en la decisión de la cuarteta arbitral', manifestó el club Olimpia en sus cuentas de redes sociales donde exhiben el video.

Y es que la acción llamó la atención, pues los árbitros denunciaron amenazas por haber cambiado esta decisión y denunciaron al vicepresidente deportivo del Olimpia, el señor Osman Madrid, a quien insertaron en el acta ya que fue a increpar al visor arbitral, Wilson Matute, quien se encontraba en uno de los palcos y es a quien presuntamente acusan de influir en la acción.

Luego Olimpia agregó en otro mensaje en Twitter: 'Decisión con la que coincidimos porque si existía fuera de juego pero insistimos en lo peligroso que puede ser ese nivel de influencia externa en el futuro'.

Olimpia terminó ganando 2-0 el partido, un marcador que todavía no sentencia la lleva que tiene que cerrar este domingo a las 11 de la mañana en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Pedro Troglio, técnico del Olimpia, al final del partido denunció también la existencia del VAR (video arbitraje) en el estadio Nacional, tecnología que todavía no ha sido aprobada en Honduras.