Liga Nacional

Pedro Troglio tras conquistar la 32 del Olimpia: 'La verdad es que no me equivoqué en aceptar venir'

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, está feliz por el título del Apertura 2020. Le deja un mensaje a Motagua y ya piensa en el partido ante Liga Alajuelense el miércoles.

2021-01-18

Luego de un año duro donde perdió a su padre, el técnico argentino Pedro Troglio está feliz por el título 32 del Olimpia. Pero ya piensa en Liga Alajuelense, rival de este miércoles en semifinales de Liga Concacaf.

Fichajes: Olimpia confirma alta, Motagua cerca de cerrar otro fichaje y el 'Chino' López es noticia

El estratega albo habló del campeonato conquistado en el Apertura 2020, de lo que sintió cuando Yustin Arboleda anotó en el Yankel y de la hegemonía que se sacudieron del Motagua.

También habló de su futuro y del grupo que ha logrado conformar en los merengues desde su llegada en junio de 2019.

Ha venido a Honduras a levantar título...
Bueno, se ha dado bien gracia a Dios. La verdad que este fue muy difícil, estuvimos cerca de lograrlo invicto, pero conseguimos el título. Estamos haciendo buena campaña y ahora vamos el miércoles ante con todas las ganas contra Alajuelense.

Pedro Troglio contó lo especial que es para él el título del Apertura 2020 y le dejó 'un mensaje' al Motagua.

El gol de Arboleda les quitó a presión?
Estábamos tranquilos en el primer tiempo. En el segundo tiempo como los primeros 15 minutos ellos no llegaban, pero tenían la pelota y con el gol de Yustin jugamos más tranquilos y relajados.

¿Qué sintió?
Un desahogo porque tres goles de diferencia es mucho más difícil que dos. Un gol siempre te deja en el partido, tres ya no. Pudimos aguantarlo y volvimos a ganar.

¿A qué sabe este campeonato tomando en cuenta lo que ha vivido a nivel personal?
Muy fuerte por Diego (Maradona) y por mi padre que los he perdido este año (2020), por mi mamá que está lejos, mis hijos que están lejos. Mi esposa se encuentra acá, tiene que ver por todo lo que hemos peleado, un plantel impresionante que se aguantó jugar cada tres días de manera increíble.

¿Esta medalla tiene algo especial?
Todas tienen algo especial no importa si es la Copa del Mundo o local. Cada trofeo que se gana tiene un sentimiento inexplicado y este va acartonado en los mejores lugares.

¿Qué sintió cuando lo cargaron en brazos?
La retribución de un plantel que me ha dado tanto y que estoy agradecido porque me representan en la cancha como quiero.

Dice Portillo que es como un padre que los cuida...
Los quiero como hijos, trato de que todo lo que tenga que decirles sea en la intimidad. No exteriorizar nada.Los muchachos me representan bien.

Su currículo sigue creciendo. ¿Hay Pedro Troglio para rato en Olimpia?
Sí, yo tengo contrato hasta mayo. El club quiere tener una reunión con nosotros y vamos a ver como sigue esta historia.

¿Usted quiere seguir en el club?
Sí, yo estoy bárbaro en Honduras. Mi familia está feliz, la verdad es que no me equivoqué en aceptar venir y estoy muy contento.

Foto: Diez

¿Haciendo una retrospectiva desde su llegada en 2019, qué tanto ha cambiado Troglio?
Cuando uno comienza a jugar a esta intensidad y a ganar va creciendo en la capacidad y vas mejorando, pero también debo reconocer que hemos generado un ambiente muy lindo de grupo. Prácticamente las dos finales las hemos jugado solo con hondureños de entrada y eso ya es un avance para nosotros porque lo chicos están creciendo.

¿Se siente mejor ir a Costa Rica siendo campeón?
Imagináte si perdés el campeonato, llegás depresivo, pero llegamos con todo el envión anímico y vamos a darle con todo.

¿Va con todo el equipo completo?
Vamos a ver cómo llegaron, pero vamos con todo por eso.

¿Le gustaría celebrar un año con bicampeonato?
Ganar la Copa Concacaf también sería un golazo, pero con seriedad y responsabilidad vamos el miércoles con todas las ganas.

¿Con qué jugador de la final se queda?
Es muy difícil, cuando uno juega muy bien es porque tiene un buen equipo al lado. Pero por sin ninguna duda por lo que le ha tocado vivir de entrada por alguna irregularidad cometida es el Patón Mejía, hoy ha estado a la altura.

Acabó con la hegemonía de Diego Vázquez porque Motagua le ganaba al Olimpia donde fuese...
Nos cambiaron el formato y el equipo demostró que no tiene nada que ver el formato, tiene que ver el que gana y gracias a Dios nosotros ganamos. El que gana todos los partidos es el campeón, no hay formato que valga.