Olimpia y Marathón ya conocen las fechas en las que comienzan a jugar en la Champions de Concacaf

El próximo 10 de febrero será el sorteo de los cruces. Los clubes mexicanos y de la MLS van en un bombo A y el resto de equipos de Centroamérica y el Caribe en el otro emparejamiento

Los equipos hondureños, Marathón y Olimpia, son los representantes en la Champios de Concacaf y en abril comienzan las competencias. Foto DIEZ
Los equipos hondureños, Marathón y Olimpia, son los representantes en la Champios de Concacaf y en abril comienzan las competencias. Foto DIEZ *
Redacción

Los equipos hondureños, Olimpia y Marathón, ya conocen las fechas en las que estarán compitiendo por la Champions de Concacaf, torneo élite del que recientemente se acaba de coronar campeón el Tigres de México.

En un comunicado enviado por Concacaf, las fechas para los juegos de ida serán del 6 al 8 de abril y los encuentros de vuelta 13 al 15 del mismo mes. Hay que recordar que el formato es a eliminación directa comenzando por octavos de final.

Leer. HCH ESTÁ NEGOCIANDO DERECHOS CON MOTAGUA Y REAL ESPAÑA

Los clasificados a cuartos de final jugarán la ida el 27 al 29 de mayo y la vuelta el 4 y 6 de junio. La diferencia en esta oportunidad es que la gran final se jugará a partido único en la cancha del equipo que termine mejor ubicado en la competencia.

El sorteo para conocer los cruces será en Miami, Florida el próximo 10 de febrero. Los equipos de la MLS y de México estarán colocados en un bombo A y los clubes de Centroamérica, Canadá y el Caribe en el bombo B. Lo que indicará que Marathón y Olimpia tendrán rival de Norteamérica.

Ver. CONOCÉ A LOS 16 CLASIFICADOS A LA CHAMPIONS DE CONCACAF

“Queremos seguir creciendo esto en 2021, el año del aniversario 60 de nuestra confederación con otro gran torneo para coronar al campeón regional, que también clasificará para la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Quiero agradecer a los clubes participantes y a sus ligas por el apoyo en la entrega de este nuevo calendario para Champions y espero un gran sorteo el 10 de febrero”, dijo el presidente de Concacaf, el señor Víctor Montagliani.

Recientemente el Olimpia llegó a las semifinales de la competencia de la mano de Pedro Troglio. En esta oportunidad los posibles rivales de los clubes hondureños serán: América, Cruz Azul, León, Monterrey de México, así como el Atlanta United, Columbus Crew, Philadelphia Union o el Portland Timbers.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias