Liga Nacional

Javier Delgado, gerente de Real España: 'A Elmer Güity nos lo han ofrecido por varias vías'

El lateral izquierdo fue descartado en el Motagua por ausentarse de un entreno en plena pretemporada y en la Máquina aseguran que les han ofrecido al futbolista.

2021-01-26

Luego de ser descartado de las filas de Motagua, el futuro de Elmer Güity podría estar en la Máquina del Real España desde donde se ha confirmado que ha existido un acercamiento con el jugador.

También puedes leer: Elmer Güity sería descartado en Motagua por faltar a un entrenamiento sin autorización

Javier Delgado, gerente deportivo de los aurinegros, es el encargado de velar por los nuevos fichajes en club y ha revelado que el futbolista ha sido ofrecido para que integre las filas del equipo sampedrano.

'A Elmer Güity nos los han ofrecido por varias vías, es un muchacho que tiene condiciones y me he enterado de la situación futbolística de él y contractual', indicó Delgado al Programa Minuto 90.



El 'Potro' Gutiérrez, técnico del Real España ha dejado claro que requiere un defensor o extremo izquierdo, función que podría ser suplida por Güity, pero su posible llegada sería evaluada. 'Eventualmente si hay la posibilidad de incorporarlo, pues lo voy a evaluar', aseguró el 'Sheriff'.

Además, Delgado aseguró que: 'Hablaremos con Raúl Gutiérrez, obviamente que va querer los requerimientos de los jugadores'.

En el equipo catedrático se ha hablado que hay cupo para dos extranjeros más, uno sería Ramiro Rocca, a quien siguen esperando su respuesta.

Elmer hace dos semanas fue anunciado como fichaje en el Vida, pero sorpresivamente apareció entrenando con Motagua, sin embargo el lunes no se presentó a las prácticas y no solicitó permiso al cuerpo técnico, situación que Diego Vázquez no le ha perdonado y de momento descartó su contratación.