Liga Nacional

Motagua inicia con pie derecho el Clausura; vence a Lobos UPN con buen debut de sus nuevas figuras

Los goles de las águilas fueron obra de Omar Elvir y Marco Vega; por UPN marcó Otoniel Osorio

2021-02-16

Motagua tuvo que remar contra la corriente para poder sumar los primeros tres puntos del Clausura. El equipo de Diego Vázquez venció 2-1 a Lobos de UPN que mostró un juego agresivo, propuso y mantuvo en aprietos al ciclón.

El cuadro azul tuvo que hacer cambios y estos le dieron resultados inmediatos. Metió a las nuevas contrataciones y el primero fue Carlos “Muma” Fernández y más tarde a Iván “Chino” López y contrarrestar a los feroces lobos que complicaban las cosas.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO DEL JUEGO MOTAGUA VS UPN

Temprano en el partido, cuando se jugaban 12 minutos del encuentro, el defensor Marcelo Pereira cometió una imprudente falta dentro del área. Derribó a Carlos Róchez. El árbitro Melvin Matamoros no dudó en sancionarla y llegó desde 11 pasos el zaguero Otoniel Osorio para vencer a Rougier.

Foto: Diez

El delantero Carlos 'Muma' Fernández, debutó con Motagua frente a Lobos UPN. Fotos Emilio Flores

Los de Salomón Nazar tenían el control de la pelota, Motagua intentaba pero le costaba, eso le hacía perder terreno y fue cuando Diego Vázquez quien estaba desde el palco, autorizó sacudir el equipo y así buscar la remontada.

SEGUNDO TIEMPO DE VOLTERETA

En el complemento, los azules salieron decididos a explotar sus mejores armas y rápidamente que se movió la pelota, en la primera jugada de ataque, apareció de cabeza, Omar Elvir para empatar el partido.

Foto: Diez

El exjugador del Honduras Progreso, Juan Delgado, también fue titular en el partido y no lo hizo malo. Fue amonestado. Fotos Emilio Flores

Sin duda esto le bajó la intensidad a UPN, se tuvo que replegar un poco, fue allí donde el cuadro azul profundo ya con Iván “Chino” López en la cancha, intentó con el juego por las bandas que tanto le da resultado.

Ya con nueva delantera, con Marco Tulio en la cancha, una corrida de Elvir que hizo una habilitación muy bien al ex Real España, Iván López, hizo que éste levantara un centro preciso para que llegara Vega y de cabeza vencía la portería de Valladares.

Foto: Diez

Los futbolistas de Lobos UPN celebrando el primer gol del campeonato anotado por Otoniel Osorio. Fotos Emilio Flores

El triunfo fue trabajado; los jugadores de ambos equipos se notaron cansados, pues vienen saliendo de la pretemporada y comienzan a soltarse, pero Diego pudo celebrar desde el palco la primera conquista. Lobos se quedó con 10 por la expulsión de Axel Gómez que de forma irresponsable le dio un pisotón a Galvaliz.

FICHA DEL JUEGO

Lobos UPN (1): Celio Valldares, Otoniel Osorio, Carlos Róchez, Elder Torres, Rembrandth Flores, César Guillén, Luis Argeñal, Sendel Cruz, Jerrick Díaz, Jason Sánchez y Axel Gómez. DT Salomón Nazar.

Motagua (2): Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcelo Pereira, Cristhoper Meléndez, Omar Elvir, Marcelo Santos, Juan Delgado, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Gonzalo Klusener y Roberto Moreira. DT Diego Vázquez

GOL DE LOBOS UPN
Michael Osorio (Penal) Min 12

GOLES DEL MOTAGUA
Omar Elvir Min 48
Marco Tulio Vega Min 76