Liga Nacional

Penal inexistente a favor de Marathón que pitó Óscar Moncada y que fue anotado por Ryduan Palermo

El habilidoso volante, Edwin Solani, se dejó caer dentro del área al sentir la presión de Hilder Colón que reclamó al árbitro. Palermo no falló

2021-02-16

Marathón no tuvo la culpa de la decisión arbitral del silbante Óscar Moncada quien sancionó un polémico penal a favor de los sampedranos cuando el volante, Edwin Solani Solano, lo sorprendió lanzándose en el área.

Corría el minuto 34 del primer tiempo cuando el atacante aprovechó su velocidad y estando dentro del área, sintió la marca del corpulento zaguero Hilder Colón y se tiró, ganándose la confianza del árbitro.

Ver. SEGUÍ AQUÍ EN VIVO EL PARTIDO HONDURAS VS MARATHÓN

Ante la protesta de los progreseños, el silbante no cambió su decisión. Llegó el delantero argentino, Ryduan Palermo, y desde los 11 pasos sacó un potente remate al centro del campo para vencer al debutante José Mendoza.

Este fue el segundo penal de la jornada que se sancionó. En el duelo entre Lobos UPN y Motagua, Melvin Matamoros también pitó una falta igual, pero con la diferencia que en aquella el defensor de los azules, Marcelo Pereira, atropella con el cuerpo al delantero Carlos Róchez.