Liga Nacional

Honduras Progreso y Vida no se hacen nada en un partido muy chato jugado en el Humberto Micheletti

Los cocoteros vienen de empatar en casa ante Platense, mientras que los progreseños también igualaron ante Marathón en la primera jornada del Clausura

2021-02-20

Honduras Progreso y Vida nos regalaron uno de esos partidos chatos, con pocas acciones en las porterías, mucha marca, demasiado tácticos y donde ni uno ni otro tenía propuestas claras para llevarse el partido.

El empate sin goles en la Perla le deja poca ganancia a los progreseños, aunque suma ya que Real de Minas perdió y Real Sociedad todavía no ha jugado ante Lobos luego de la polémica suspensión tras los actos bochornosos de su presidente, Ricardo Elencoff, con los árbitros.

Ver. ASÍ FUE EL TRABAJADO TRIUNFO DEL OLIMPIA

El juego tuvo pocas acciones. En la primera parte, el colombiano Agámez tuvo una clara de cabeza pero remató desviado. Los jugadores pidieron penal, pero el árbitro, Nelson Salgado, dijo que fue un choque con David Velásquez Colón.

En otra acción del Vida, el portero José Mendoza en dos tiempos se quedó con un remate muy tibio que hizo el capitán Dennis Meléndez. Nerlyn intentó quitarle el freno al equipo y lo invitaba a tirar pelotas largas desde la banca, pero Honduras cerró bien los espacios.

Las cosas siguieron igual en el complemento. Apenas dos jugadas de peligros en las porterías, una en cada una. José Mendoza en dos tiempos detuvo un remate de Ángel Tejeda, y Roberto López lo hizo en otro de Barreto. El juego fue demasiado pobre.

Ahora el Honduras tendrá que ir a San Pedro Sula para jugar frente al Real España el miércoles. Los aurinegros descansaron ya que reprogramaron el partido ante Platense en medio de la polémica ya que no presentó en forma la carta de pedido y se aprovechó de que sus dirigentes son los máximos jerarcas en Liga Nacional y Fenafuth.

Por su parte el Vida estará recibiendo al Marathón, club que perdió frente al Motagua en el Yankel Rosenthal. El tema del descenso seguirá bravo ya que ahora ninguno de los equipos en disputa se ha alejado.

VER ABAJO LAS PRINCIPALES ACCIONES DEL MINUTO A MINUTO

MIN. 90+5 Termina el partido en El Progreso. Vida y Honduras no se hacen nada en un duelo muy ríspido con pocas acciones de los porteros.

MIN. 90 Bombazo de Marcelo Canales y el portero Roberto López la manda al tiro de esquina.

MIN. 85 Ángel Tejeda del Vida intenta marcar de fantasía. De espuela el jugador cocotero estuvo a punto de marcar.

MIN. 80 Cambio en Honduras Progreso; se fue Óscar Salas e ingresa Daniel Quiróz.

MIN. 75 Primer cambio del Vida, sale José Escalante e ingresa Roger Sanders.

MIN. 63 Primer cambio del Honduras Progreso, ingresó Rotondi y dejó el campo Cristian Sacaza.

Foto: Diez

Honduras Progreso y Vida han tenido un partido bastante enredado.

MIN. 46 Inició el segundo tiempo.

MIN. 45 Termina el primer tiempo en El Progreso. En un juego de poco brillo, ceibeños y progreseños no se hacen nada.

MIN. 35 Vida está presionando, los cocoteros están insistiendo mucho en el área, pero los progreseños se defienden bien.

MIN. 27 Los progreseños pedían penal tras un choque entre Agámez y Bryan Barrios pero el juez dijo que no.

MIN. 7 Cerca el Vida del gol, remate de cabeza de Dennis Meléndez, pero el juez pita tiro de esquina.

MIN. 3 José Barreto, capitán del Honduras manda la pelota al tiro de esquina.

MIN. 1 Comienza el partido en El Progreso. Los cocoteros hoy juegan de blanco, el Honduras lo hace totalmente de azul profundo.

Así forma Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Rafael Agámez, Samuel Lucas, Edwin Maldonado, Arnaldo Urbina, José Barreto, Óscar Salas, Cristian Sacaza y Gregori González. DT Fernando Araujo

El 11 del Vida: Roberto López, Bryan Barrios, José Velásquez Colón, Oliver Morazán, Dennis Meléndez, Ángel Tejeda, José Escalante, E. Palacios, Alexander Aguilar, Carlos Sánchez y Dayron Suazo. DT Nerlyn Membreño