Liga Nacional

Diego Vázquez y Héctor Vargas son duramente castigados por Comisión de Disciplina; Olimpia tampoco se salvó

El DT de Motagua, Diego Vázquez, deberá pagar una multa de 30 mil lempiras a nombre de la Liga Nacional, además de cumplir con cuatro juegos de suspensión.

2021-02-24

La Comisión de Disciplina del Fútbol de Honduras dio a conocer este miércoles las sanciones que fueron aplicadas a entrenadores, equipos y futbolistas transcurrida la segunda jornada del Torneo Clausura 2021 en dond e Diego Vázquez y Héctor Vargas, resultaron protagonistas.

La determinación del ente vino sucedida conforme a los informes arbitrales y votos obtenidos a favor por parte los dirigentes de la comisión, sustentados en los artículos del Código Disciplinario de la Fenafuth.

Ver: Cristian Maidana y su duro momento en la Liga Nacional de Honduras

Según sus conclusiones, decidieron sancionar al entrenador de Marathón, Héctor Vargas, con cuatro partidos de sus suspensión y prohibición de ingreso a los estadios por sus conductas 'incorrectas ante los jueces' realizadas en el juego ante Motagua en el Yankel Rosenthal (artículo 49, numeral 1).

Igual cantidad de partidos y prohibición fueron otorgados al DT de Motagua, Diego Vázquez, sin embargo, con un valor agregado de 30 mil lempiras en multa que deberá pagar en un plazo de ocho días a nombre de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, esto en razón de sus declaraciones en donde manifestó que Olimpia maneja la 'Liga Nacional a su antojo'. Leer entrevista aquí. (Art. 53. Incitación a la hostilidad o a la violencia)

Te puede interesar: Diego Vázquez se las ingenió para ver al Motagua una vez que fue expulsado

SANCIÓN A LOS MERENGUES Y HABILITACIÓN DE FUTBOLISTA

El cuadro albo dirigido por Pedro Troglio tampoco se salvó de los castigos impuestos, salvo en esta ocasión por una multa impuesta de 6 mil lempiras a pagar, también a pagar en plazo de ocho días. (Art. 52. Conducta Incorrecta en el desarrollo de un partido)

La Comisión de Disciplina también respondió en perdón del futbolista de Motagua, Kevin López Maldonado, quien finalmente ha sido habilitado para jugar, eso sí, con un periodo de situación condicional de seis meses.

Finalmente, el documento publicado este miércoles, cita al vicepresidente del Olimpia Osman Madrid y al miembro del Colegio de Árbitros Wilson Matute para que comparezcan vía zoom, respecto a los último incidente ocurrido en el Estadio Nacional durante la final de ida ante Marathón.